Julián Quiñones deslumbra Arabia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Julián Quiñones anotó su primer gol del 2025 y fue clave en la victoria del Al Qadisiya, que se impuso 3-0 al Al Taawon para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita.

El marcador se abrió al minuto 34 con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, asistido por Quiñones. Apenas dos minutos después, el suizo Cameron Puertas aumentó la ventaja con un tanto en el que también participó el delantero mexicano.

En el complemento, Quiñones cerró la cuenta con una jugada individual desde la banda derecha, culminando con un zurdazo imposible para el arquero rival. Puertas le devolvió el favor al habilitarlo, sellando así una actuación destacada del Al Qadisiya.

Desde su llegada al fútbol árabe en el verano de 2024, tras conquistar el bicampeonato con América en la Liga MX, Quiñones ha acumulado 13 partidos como titular, con un impresionante registro de 11 goles y 4 asistencias en 1,109 minutos jugados.

PUBLICIDAD

Siete anotaciones han sido en la liga saudi interviniendo en 929 minutos, y cinco en la Copa del Rey de Campeones, donde sólo ha sido convocado en tres ocasiones jugando 180 minutos.

Con este triunfo, el Al Qadisiya, liderado por la estrella mexicana de 27 años, se une a Al-Raed y Al-Shabab en la instancia final del torneo, consolidando su buen momento en el futbol árabe.