Omar Campos dice tener ilusión de figurar con Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Con una sonrisa llena de ilusión, Omar Campos fue presentado como el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025.
El lateral izquierdo, proveniente de Los Ángeles FC (LAFC) de la Major League Soccer (MLS), describió su llegada como un "sueño hecho realidad" y a pesar de no haber jugado aún un solo partido oficial, el dorsal "3" se mostró convencido de su misión con La Máquina: ganar el título. "Me comprometo a poner mi grano de arena, dar lo mejor, este equipo ha estado en finales, siempre pelea por el campeonato y este torneo no va a ser la excepción", expresó.
Que el club fuera protagonista en todo 2024, con una final y una seminal, además de ser el líder del Apertura, sumado a la forma de juego empleada por el técnico Martín Anselmi, fue el detonante que provocó su llegada. "Veía los juegos, vi el esquema y eso fue lo que me motivó a venir acá, no dudé, acepté de inmediato".
Tiene buenas referencias de la actualidad cementera. "Se habla muy bien de este equipo, del profesor. No por nada han llegado a rondas finales".
Pero Campos no será titular por decreto. Delante de él está Rodolfo Rotondi, pilar de La Máquina en 2024. El argentino anotó goles, marcó la diferencia, más estuvo involucrado en dos jugadas claves que sepultaron las esperanzas de los celestes de conseguir el título, ambas contra América —en la final y semifinal—, y esto obligó a conseguirle un rival de zona. Omar Campos reconoce que será complicado quitarle la titularidad, pero con entrega en el día a día tratará de convencer de que merece minutos en el campo de juego.
*27 partidos jugó el canterano de Santos con el LAFC de la Major League Soccer.