Chiquete llega al Cruz Azul y Romo se va al Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Llegaron los Reyes Magos a La Noria y a Verde Valle. Tras semanas de rumores y una novela que parecía interminable, a falta de que se haga oficial, el Cruz Azul y el Guadalajara se han puesto de acuerdo en un intercambio de futbolistas que pertenecen a la Selección Mexicana.
El defensa central Jesús Orozco Chiquete será nuevo jugador de La Máquina, mientras que el volante llegará al Rebaño Sagrado.
Aunque en la operación están involucrados ambos jugadores, no es un simple intercambio, ya que las Chivas recibirán a su refuerzo y 4.5 millones de dólares, a cambio de los derechos federativos de uno de los zagueros con más proyección en el balompié nacional.
El defensa central viajará a la Ciudad de México durante esta semana, para realizarse pruebas médicas y —en caso de pasarlas— firmará el contrato con los celestes.
Martín Anselmi y el Cruz Azul sufrieron en el Apertura 2024 en la parte defensiva y es por eso que, con las incorporaciones de Omar Campos y Chiquete, pondrían solución a esa debilidad.
El timonel argentino quiere su revancha para este 2025, tras el sabor amargo de haber disputado una final y una semifinal, ambas perdidas contra el América.
En cuanto al Guadalajara, Romo puede aportar mucho, ya que se integraría a una línea ya formada por elementos como Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán, además de que tiene la facilidad para también desempeñarse como zaguero central, lo que le vendría muy bien al técnico Óscar García Junyent.