Promesa del boxeo cubano regresaría en diciembre ante un oponente de alto nivel, según promotor

De acuerdo con su promotor, Andy Cruz enfrentará a un rival muy superior en su próxima presentación.

Al menos desde el punto de vista del boxeo, el cubano demuestra un crecimiento acelerado de lo que es ser un profesional y Eddie Hearn no tiene duda de enfrentarlo a alguien mucho más alto y probado en el ranking.

Según el hombre fuerte del boxeo inglés e internacional, Cruz estaría regresando en diciembre en una de las mayores carteleras de Matchroom antes de que finalice la temporada y muy probablemente ante algún rival ubicado entre los 10 mejores de la división.

“Vamos a verlo, afortunadamente, ante del final de este año’’, comentó Hearn durante el fin de semana de la pelea de Saúl “Canelo’’ Álvarez en Las Vegas.

“Andy está listo ya para enfrentar a algunos de los 10 mejores en la división. Esta creciendo de manera acelerada. En términos de experiencia profesional le está yendo muy bien con [el entrenador] Bozy Ennis, pero ahora se están enfocando en ganar un título mundial’’.

Cruz había prometido un espectáculo y cumplió su palabra el 3 de junio pasado al vencer por nocaut en el séptimo asalto a Antonio Morán, el cuarto mexicano en fila que supera para seguir enviando un mensaje alto y claro a la principales figuras del peso ligero, desde Gervonta Davis hasta Shakur Stevenson.

Antes de esta victoria, Cruz había vencido en su pelea anterior a Bryan Zamarripa por decisión unánime, a Jovanni Straffon por nocaut técnico en el tercer asalto y en su debut profesional en julio pasado superó en 10 asaltos a Juan Carlos Burgos.

Como presidente de Machtroom Boxing, Hearn no puede estar más complacido con el desempeño de Cruz, quien ha superado con creces las expectativas con una mezcla pocos veces vista de poder, habilidad e inteligencia encima del cuadrilátero.

El Caribe Royale estará que arde. ¿Qué esperar del regreso de gran prospecto cubano?

Cruz, que derrotó a Keyshawn Davis -otro boxeador de Top Rank- en la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre ha manifestado su deseo de no perder tiempo ni de esquivar a los mejores hombre de su categoría, una de las más complicadas y profundas.

Después de haber sido sorprendido en junio en 2022 en un intento fallido por salir ilegalmente de Cuba, Cruz logró hacerlo por vía aérea y viajó a República Dominicana en noviembre para luego firmar un contrato promocional con Matchroom Boxing.

Evidentemente, Hearn tiene en mente a un contrincante muy superior que acercaría al matancero a una pelea de título mundial en la dificilísima división ligera y que probaría de manera definitiva al campeón olímpico nacido en Matanzas.