El “Profeta’’ cubano habla con el lenguaje de sus puños y asegura medalla de bronce para España en París

Enmanuel Reyes aseguró este jueves la primera medalla olímpica del boxeo español desde 2000 al derrotar al belga Victor Schelstraete en los cuartos de final de los Juegos de París-2024.

‘El Profeta’ Reyes, nacido en Cuba, fue declarado vencedor por unanimidad de los cinco jueces en este combate de 92 kilos sobre el ring del París Arena Norte.

El español, de 31 años, buscará el domingo un lugar en la final pero en cualquier caso ya tiene asegurado al menos uno de los dos bronces que se reparten en el boxeo olímpico.

La presea de Reyes es la primera de un púgil español desde las que consiguió Rafael Lozano en Atlanta-1996 (bronce) y Sídney-2000 (plata).

Lozano es hoy el entrenador del equipo olímpico español que también tiene en competencia, además de Reyes, a Ayoub Ghadfa, José Quiles y Rafa Lozano Jr, hijo del seleccionador.

La medalla de Reyes es otra alegría para la delegación española en la jornada del jueves, que también celebró la plata de María Pérez y el bronce de Álvaro Martín en los 20 kilómetros marcha.

Batacazo en París: doble campeón olímpico Julio César La Cruz es eliminado por otro boxeador cubano

Cuba se sobrepone a la lluvia y derrota a Estados Unidos con la Torre Eiffel de testigo

Un cubano por la hazaña en París: busca ser primer atleta en ganar cinco oros olímpicos seguidos en la misma prueba