Sin pena ni gloria mexicanos se van de París

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- París despidió a otros cuatro mexicanos que ahogaron cualquier esperanza de medalla para nuestro país, se trata de los nadadores Jorge Iga, Miguel de Lara, la remera Kenia Lechuga y el badmintonista Ramón Garrido.

Iga, de 27 años, cayó en su heat eliminatorio de 100m libres al cerrar en la séptima posición con un tiempo de 49.28 segundos. La presencia de Jorge fue histórica, pues tuvieron que pasar 32 años para que un compatriota representara al país en esta modalidad, además de que también obtuvo un lugar en los 200m libres, posicionándose en el lugar 32 general.

Tras terminar en el decimoséptimo sitio de los 200m pecho, y quedarse a un lugar de la clasificación, el deportista mexicano De Lara fue convocado de último minuto a la semifinal, para suplir al neerlandés Arno Kamminga, quien sufrió una lesión; sin embargo, concluyó su participación en la octava posición y sólo se quedó con la satisfacción de ser el primer mexicano que llega hasta esa instancia. Cabe señalar que Miguel fue descalificado en los 100m pecho por dar una patada prohibida, prueba en que había logrado el segundo lugar.

Kenia Lechuga, remera de 30 años, quedó fuera de la justa veraniega al cerrar los cuartos de final en el quinto lugar con un tiempo de 7:50.35, resultado que apagó toda oportunidad de una presea para la experimentada atleta que ha vivido la experiencia olímpica tres veces.

Tampoco fue un gran día para el badmintonista Garrido, quien cayó 2 sets a 1 ante el hongkonés Lee Cheuk Yiuen, en su última oportunidad para clasificarse a los octavos de final.