España honra a Marta: “Nos ha pedido perdón, eso la hace más grande aun”

Burdeos (Francia), 31 jul (EFE).- El partido entre España y Brasil dejó la expulsión con roja directa a la leyenda brasileña Marta Vieira da Silva, que abandonó el campo entre lágrimas, pero todas las futbolistas españolas elogiaron su trayectoria, incluida una Athenea del Castillo que desveló que “ha pedido perdón" y "eso la hace más grande todavía de lo que es”.

A todas las futbolistas de España les hacía ilusión jugar este miércoles ante Marta, pero el partido no fue el esperado por todas debido a la tarjeta roja (m.45+6) a la futbolista brasileña por ir con el pie en alto a despejar un balón y darle una patada a Olga Carmona en la cabeza.

“Al final, una leyenda como Marta, con toda la trayectoria que tiene, no podemos machacarla por esa acción, es una acción fortuita. Desearle lo mejor. Para mí ha sido siempre una leyenda, un referente en el que fijarme. No la he podido ver, aunque quería su camiseta; pero es un momento duro para ella”, dijo Athenea.

Justamente en la previa del partido, las futbolistas españolas hablaron de lo difícil que sería hacerse con la camiseta de Marta, porque todas querían tener el honor de hacerse con la elástica número 10 de la Canarinha.

Además, la futbolista del Real Madrid expresó que ha vivido la expulsión con incertidumbre porque “al final no quieres que ninguna compañera de profesión sea expulsada, y menos Marta”.

“Nos ha dado pena, porque además nos ha pedido perdón porque ha dicho que no ha visto llegar a Olga (Carmona). Ha pedido perdón y, de hecho, creo que estaba llorando por eso. Una pena por cómo ha sido, pero es una leyenda para todas, para todos. No sé si será su último partido o no, pero siempre agradecerle todo lo que ha dado al fútbol femenino”, dijo Patri Guijarro.

Misa Rodríguez también incidió en que esa acción no empaña la figura de Marta: “Es una falta peligrosa, que va a la cabeza de Olga (Carmona), con la suerte de que no le han dado los tacos en la cabeza de milagro… Es una pena porque, al final, Marta es una gran leyenda”.

“Jugar contra ella era un honor para todas. Ojalá que tenga minutos más adelante, no sé cuántos partidos le van a caer, pero esperemos que pueda jugar y continuar su leyenda en estos Juegos”, apuntó.

La seleccionadora, Montse Tomé, contó que les había hablado a sus jugadoras de la futbolista brasileña en la charla “porque es y ha sido un referente para muchas jugadoras".

"Siento que ha abierto el camino con mucha antelación y teníamos un profundo respeto a ella y a Brasil", finalizó.

Paula Lerín

(c) Agencia EFE