¿Una prisión federal de Miami que lleve el nombre de Donald Trump? Propuesta demócrata así lo pide

Tres legisladores demócratas quieren cambiar el nombre de una prisión federal en Miami por el del ex presidente Donald Trump.

Los representantes Gerry Connolly de Virginia, Jared Moskowitz de la Florida y John Garamendi de California presentaron el viernes un proyecto de ley que convertiría la Institución Correccional Federal de Miami en la Institución Correccional Federal Donald J. Trump.

El proyecto de ley no tiene prácticamente ninguna posibilidad de ser aprobado en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos. Connelly, su principal promotor, dijo que surgió en respuesta a una medida presentada hace una semana por un grupo de legisladores republicanos para renombrar el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, en las afueras de Washington DC, con el nombre del ex presidente.

Dada la gran cantidad de cargos civiles y penales contra Trump, Connolly dijo que sería “más apropiado” nombrar una prisión federal en honor de Trump.

“Es justo que la prisión federal más cercana a Mar-a-Lago lleve su nombre”, dijo Connelly en un comunicado. “Espero que nuestros amigos republicanos se unan a nosotros para otorgar a Donald J. Trump el único honor que realmente merece”.

Trump enfrenta múltiples cargos penales federales, incluso en la Florida, donde se le acusa de retener intencionadamente y manipular indebidamente documentos sensibles del gobierno. Trump se ha declarado inocente en ese caso y está a la espera de una nueva fecha para el juicio. Trump intentó que se desestimaran los cargos contra él, pero la jueza que preside el caso se negó a hacerlo el jueves.

Trump también enfrenta cargos federales en Washington DC relacionados con sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Ese caso está actualmente en suspenso mientras la Corte Suprema de Estados Unidos considera la apelación de Trump de que la inmunidad presidencial lo protege de ser procesado.

“Todos saben que al presidente Trump le encanta escribir su nombre en letras doradas en todos sus edificios”, dijo Moskowitz, un ex director de emergencias del estado de la Florida que representa a un distrito congresional con sede en el Condado Broward. “Pero nunca antes se ha puesto su nombre a un edificio federal y como servidor público solo quiero ayudar al ex presidente. Ayúdennos a hacer realidad ese sueño”.

La Institución Correccional Federal de Miami es donde el ex asesor comercial de Trump en la Casa Blanca Peter Navarro cumple actualmente una sentencia de cuatro meses de prisión por desafiar una citación del Congreso relacionada con el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Un portavoz de la campaña de Trump no respondió a la solicitud del Miami Herald de comentarios sobre la propuesta.

Estatua de oro de Trump es sensación en foro de Florida. Desata risas y burlas en las redes

Dos hermanos de Miami se declaran culpables de uso de información privilegiada en relación con Truth Social de Trump