Policía en isla caribeña de Antigua acusa a un hombre de asesinato tras apuñalamiento de un político

ST. JOHN’S, Antigua (AP) — La policía de Antigua acusó a un hombre de asesinato el sábado tras el apuñalamiento esta semana de un controversial miembro del Parlamento en su casa junto al mar.

La policía en la pequeña isla caribeña acusó a Alexta Francis, de 26 años, dos días después de que el jardinero fuera arrestado e interrogado sobre el asesinato de Asot Michael. Francis debía comparecer ante la corte por primera vez el lunes.

Las autoridades dijeron que Francis aún no tenía representación legal y el sábado no estaba claro dónde se encontraba detenido.

En un comunicado, el jefe de la policía, Atlee Rodney, elogió a los investigadores “por su diligencia y profesionalismo al manejar el asunto”. Más tarde, comentó a The Associated Press que la policía no tenía planes de revelar el motivo, sino que permitirían que se revelara en la corte.

Michael, de 54 años, era un miembro independiente del Parlamento y un empresario adinerado que ascendió en las filas del gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda y fungió como ministro. Aunque era bien conocido por ser un filántropo en el área que representaba, también fue excluido de postularse como candidato del partido después de varias controversias, incluido un escándalo internacional de sobornos en el cual ha negado haber cometido algún delito.

Se postuló con éxito como candidato independiente en las elecciones de 2023 para retener su escaño en el Parlamento.

Michael fue encontrado muerto el martes en su casa en la costa oeste de Antigua cuando una empleada doméstica llegó a trabajar y descubrió su cuerpo con múltiples lesiones producidas con arma blanca.

Es la primera vez que se ha cometido un crimen de este tipo contra un parlamentario en Antigua.

El jueves, el gobierno anunció que buscaría la ayuda de la Policía Metropolitana de Londres para investigar este asesinato de alto perfil. Como excolonia británica, la nación aún tiene fuertes lazos con Gran Bretaña y en el pasado ha solicitado ayuda de la policía londinense en casos de alto perfil.

Aunque su asistencia ya no será necesaria para el caso de Michael, Rodney dijo que piensan utilizar su experiencia para resolver otros casos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de la AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.