Propuesta de Sheinbaum en cumbre del G20 para la pobreza
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- "En vez de sembrar guerras, que se siembre vida y paz", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al reiterar que llevará una propuesta a la Cumbre de Líderes del G20 para que las naciones disminuyan su gasto en armamento y lo destinen para atender la pobreza.
"La propuesta es, se las adelanto, que disminuya un poco, solo un poco, el gasto en armamentismo y que en vez de sembrar guerras, se siembre vida y se siembre paz", comentó en la Mañanera del Pueblo.
Añadió que se debe mejorar la calidad de vida de las personas, y así disminuye la pobreza y se apoya al medio ambiente e incluso disminuye la migración.
Sheinbaum Pardo abundó que también se va a plantear a las naciones el programa Sembrando Vida, igual que lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración que proviene de Centroamérica.
Sheinbaum mencionó que este 18 de noviembre acudirá al G20 en Río de Janeiro, Brasil, donde tendrá una participación relevante, y posteriormente regresará a México para el aniversario de la Revolución Mexicana.