Policía en China detiene a conductor que embistió a una multitud y luego huyó
BEIJING (AP) — La policía de la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, informó el lunes que detuvieron a un hombre de 62 años después de que embistió con un coche a personas que se ejercitaban en un centro deportivo local y huyó.
Uno de los cuatro hospitales que recibió a las personas para tratamiento dijo que tenía más de 20 heridos, informaron medios estatales.
La policía identificó al hombre solo por su apellido, Fan, de acuerdo con la práctica de las autoridades chinas. El comunicado policial indicó que el vehículo atropelló a “varios” peatones el lunes por la noche.
No estaba inmediatamente claro si fue un ataque o un accidente. No se mencionó ningún motivo y la policía dijo que las investigaciones continuaban.
El incidente ocurrió en la víspera del espectáculo aéreo anual de China en Zhuhai.
El centro deportivo de Xiangzhou atrae a cientos de residentes. Tras el incidente, el centro anunció que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Ha habido varios ataques en China donde los sospechosos parecen tener como objetivo a personas al azar.
En octubre, un hombre de 50 años fue detenido sospechoso de atacar con un cuchillo a niños en una escuela en Beijing. Cinco personas resultaron heridas. En septiembre, tres personas murieron apuñalados en un supermercado de Shanghái.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.