El poder ofensivo de los Dolphins pone el optimismo al tope en esta pretemporada

Tras su segunda victoria seguida en la pretemporada, los Dolphins se muestran muy optimistas e incluso se atreven a expresar públicamente que se sienten contendores para el Super Bowl.

Los Dolphins vencieron 13-6 a los Commanders de Washington, la noche del sábado en el Hard Rock Stadium.

En el debut en la pretemporada habían superado a los Falcons de Atlanta en este mismo escenario y cerrarán los preparativos contra los Buccaneers de Tampa Bay en el Raymond James Stadium.

El debut en la campaña regular será contra los Jaguars de Jacksonville en el Hard Rock Stadium, el 8 de septiembre.

Este optimismo se basa en el potencial ofensivo del equipo.

Pese a que el sábado no vieron acción sus superastros Tyreek Hill y Jaylen Waddle y tuvieron poco trabajo Raheem Mostert y De’Von Achane surgieron otras alternativas.

Jonnu Smith apareció como una nueva arma con cuatro recepciones para 23 yardas y también se lució River Cracraft, quien en solo dos recepciones acumuló 29 yardas y un touchdown, tras un preciso servicio de 13 yardas de Tua Tagovailoa.

El quarterback hawaiano estuvo perfecto y completó cinco pases de cinco yardas para 51 yardas ganadas y un touchdown.

Las otras anotaciones las habían conseguido los Dolphins con dos goles de campo de 33 y 39 yardas del kicker Jason Sanders.

Seguramente este buen rendimiento y sobre todo las armas ofensivas impulsaron al propietario de la franquicia Stephen Ross a afirmar que los Dolphins son contendores al Super Bowl, cuando lo entrevistaron para CBS en el medio tiempo del partido del sábado.

Lo interesante es que el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel avaló completamente las palabras de Ross.

Es cierto que en ningún caso el estratega iba a contradecir a su jefe, pero si no compartiera esa seguridad se hubiese mostrado más prudente y ese no fue el caso.

“Absolutamente tenemos la mentalidad de aspirar a cosas grandes y no temer a nada”, aseguró McDaniel.

“Es cierto que hay que dar pasos antes de eso: ganar el próximo partido, tener la visión, ganar la conferencia y luego tratar de conquistar el Super Bowl.

McDaniel agrego que los Dolphins se encuentran muy bien preparados para competir y le entusiasma mucho que el propietario de la franquicia crea en el programa.

“Claro, primero tenemos que ganar el siguiente encuentro luego de nuestras próximas tres prácticas y estar listos para chocar contra los Jaguars”, dijo McDaniel.

“En eso estamos enfocados, en ser nuestra mejor versión de nosotros mismos”.

Una de las más gratas impresiones del sábado fue el rendimiento de Smith. Desde el inicio del campamento de entrenamiento, el wide receiver mostró su gran versatilidad.

“Solo trato de sacar provecho de mis habilidades”, explicó Smith, luego del choque sabatino. “Ser versátil es uno de mis metas para trazar la diferencia en la NFL”.

Los entendidos consideran que las más importantes adquisiciones de los Dolphins para la venidera temporada son precisamente Smith y Odell Beckham Jr.

Esto quiere decir que el ataque aéreo de la escuadra de Miami será formidable con el aporte de ambos y los de Hill, Waddle, los tight end y lo que suman gente como Mostert y Achane.

Incluso la opinión de Tua es reveladora.

“Vemos a Smith como un monstruo para ganar yardas después de atrapar el ovoide”, afirmó el quarterback. “Es versátil, y lentamente vamos encontrando las cosas que podemos hacer con él”.

McDaniel no se quedó atrás en los elogios para su nueva incorporación.

“Smith ofrece un juego físico y disfruta con el ovoide en la manos”, expresó el estratega.

El extraño caso de Odell Beckham. ¿Qué pasa en realidad con el WR que no puede jugar todavía con los Dolphins?

“Se trata de un gran refuerzo para nuestro equipo. Hay múltiples maneras de aprovechar a los jugadores y Smith brinda muchas opciones para ello”.

Los Dolphins tienen las cartas en su poder. Ahora solo falta lanzarlas con inteligencia en el momento adecuado. Solo así se lograrán hacer realidad las predicciones de su propietario.