Pese a vigilancia federal, violencia no cesa en Culiacán

CULIACÁN, Sin., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras este domingo llegó un cuarto contingente con 250 nuevos elementos del Ejército a la capital del estado, para sumarse a las labores de seguridad que desarrolla el personal de las fuerzas federales, se registraron cuatro asesinatos más.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que la mañana de ayer en la calle Toledo, de la colonia San Isidro, fue encontrado el cuerpo de un hombre con impactos de bala envuelto en una cobija.

Una segunda víctima de la violencia fue ubicada a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 130, en la jurisdicción del poblado de Jacola.

Otro cuerpo de un hombre con impactos de bala fue localizado en la colonia El Barrio.

Un caso más fue reportado en calles de la comunidad de Calaveras, en el municipio de Guasave, donde un hombre de complexión robusta caminaba con dificultad, con la ropa manchada de sangre; al acudir la policía a revisarlo, lo encontraron tirado, sin signos vitales.

Los cuatro contingentes del Ejército, las Fuerzas Especiales y personal de la Guardia Nacional han llegado a partir de la reunión celebrada el martes pasado entre el gobernador Rubén Rocha Moya, el titular de la Sedena, general Ricardo Trevilla Trejo y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Heridos y robos

Las autoridades del sector salud notificaron a la Fiscalía General del Estado el ingreso a hospitales de dos hombres con heridas de bala.

Uno de ellos era un adolescente de 16 años, vecino del fraccionamiento Barrancos y el otro un adulto, con residencia cerca del aeropuerto internacional de Culiacán.

También ayer en el interior de un supermercado ubicado dentro de una plaza comercial, en el fraccionamiento la Campiña, de la capital del estado, decenas de clientes entraron en pánico al percatarse de que varios hombres armados ingresaron en busca de un hombre que logró ocultarse en los sanitarios.

Una llamada anónima movilizó al personal de seguridad a la zona de la Campiña, donde lograron rescatar a Francisco "N", de 41 años, quien viajaba en una motocicleta con la que ingresó a la plaza y que luego abandonó para ocultarse.

En el corredor automotriz del boulevar Pedro Infante, otro negocio fue saqueado durante la madrugada; los atacantes rompieron los cristales y se apoderaron de tres motocicletas de lujo.