Estos son los países que no celebran Navidad
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- En esta Nochebuena muchas veces se da por sentado que en todo el mundo se celebra la Navidad, sin embargo esto es falso, pues al ser un evento católico, no todos los países se suman a esta celebración.
Pese a que para algunas personas no hay mejor época del año que la decembrina, hay países que tienen prohibido festejar la Navidad, ya sea por religión o política.
¿Qué países tienen prohibida la Navidad?
Corea del Norte
Norcorea ha buscado mantener tanto un régimen político como ideológico, por lo que cualquier celebración que esta fuera del chondoísmo queda estrictamente prohibida. Si alguien celebrara Navidad sería sancionado de forma severa.
Sin embargo, diversas cuentas en redes sociales aseguran que Corea del Norte sí festeja la Navidad, pero las cuentas parecen ser falsas.
Somalia
En este país africano se decidió prohibir la Navidad ya que la mayor parte de su población practica el islam.
Por lo que buscan evitar que las personas que celebran este evento católico sean atacadas por grupos musulmanes extremistas.
Brunéi
En este país la celebración de Navidad surgió en el 2015, cuando implementaron leyes basadas en la su religión, sharía.
En consecuencia, cualquier religión o celebración que no vaya de acuerdo con la sharía, es considerada una violación a las normas religiosas que ahora son ley en el país.
Tayikistán
En este país asiático, no se puede celebrar la Navidad en lugares públicos, entonces no se permite adornar con cualquier artefacto relacionado a la celebración, ya que buscan mantener las tradiciones culturales del país.
Arabia Saudita
Hace años estaba estrictamente prohibido celebrar Navidad en este país, pero en los últimos años se han vuelto más flexibles al respecto, sobre todo por los migrantes que han llegado a vivir ahí. A estas personas se les permite celebrar en privado.
Finalmente, países como Japón y China no lo tienen prohibido, pero por su cultura y religión no lo consideran importante o un día familiar.
En el caso de Japón, Navidad se suele pasar con pareja.