Ola de calor en México provoca una dura pelea por ventiladores y bolsas de hielo

Ola de calor en México provoca una dura pelea por ventiladores y bolsas de hielo

La tercera ola de calor en México no da tregua a, por lo menos, 12 entidades de la República Mexicana; pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en los siguientes días habrá regiones que superarán los 45 grados centígrados.

Los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán vivirán un “sauna” al registrar los 45 grados centígrados.

Las regiones que, experimentarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados serán Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Otras zonas como Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México podrían alcanzar temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Y es que, según expertos, el clima extremo en el país azteca está cambiando los hábitos de consumo de los ciudadanos; pues muchos de ellos han preferido guarecerse en sus casas y mitigar el calor con la compra de prendas de ropa, bebidas y hasta abanicos por internet.

Los que han preferido salir a la calle para buscar bolsas de hielo o ventiladores no han tenido una experiencia satisfactoria. El hielo ha agotado rápidamente de las tiendas de conveniencia provocando una sobredemanda que, en muchas ocasiones, es difícil de satisfacer.

Según refiere el portal UNOTV, los usuarios que anteriormente compraban 10 bolsas de hielo; ahora exigen entre 15 o 20 en la misma transacción de venta.

Los ventiladores son un tema aparte. Algunos usuarios de redes sociales captaron el momento en que, en una tienda Costco de la ciudad de Celaya, en Guanajuato, varias personas se arrebataron ventiladores con el objetivo de adquirirlo.

Este fenómeno ya habría ocurrido con anterioridad cuando, algunos de los miembros de Costco, se peleaban por los pasteles para su reventa en las calles.

La lucha por los ventiladores se habría desatado por una oferta que impuso la cadena. En el vídeo es posible apreciar cómo dos hombres, entre empujones, quieren obtener uno de los preciados artículos en esta temporada de extremo calor. Al final, una mujer habría intervenido para mediar la pelea que ya no escaló más.