En el norte de la Franja de Gaza ataques aéreos israelíes dejan al menos 42 muertos

Ataques israelíes del sábado 22 de junio dejan al menos 42 muertos en el campo de refugiados de Shati y el barrio de Tuffah, en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con la oficina de prensa del gobierno del enclave, controlado por Hamás. Al menos 101 gazatíes murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, mientras que otros 169 resultaron heridos -contando los ataques del viernes en Al-Mawasi, al sur del enclave-, según el ministerio de Sanidad local.

Los bombardeos aéreos israelíes que ocurrieron el sábado 22 de junio alcanzaron viviendas en el campo de refugiados de Shati dejando 24 personas muertas y en Tuffah -distrito de la ciudad de Gaza- mataron a 18 personas, declaró Ismail Al-Thawabta, jefe de la oficina gubernamental de prensa de Gaza, controlada por Hamás.

También en otro distrito llamado Zeitoun habrían fallecido al menos siete gazatíes, de acuerdo con la confirmación de fuentes palestinas a EFE.

Entre las víctimas mortales de estos ataques hay mujeres y niños, confirmaron fuentes médicas locales y equipos de rescate.

Un breve comunicado del Ejército israelí confirmó dos ataques sin especificar ubicación exacta ni dar más información:

Hace unos momentos, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzaron dos instalaciones militares de Hamás en las afueras de la ciudad de Gaza

El grupo islamista no se refirió a las afirmaciones israelíes sobre las instalaciones militares, pero dijo en un comunicado: