NOAA activa alerta por playas peligrosas en San Diego

NOAA activa alerta por playas peligrosas en San Diego
NOAA activa alerta por playas peligrosas en San Diego

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) recientemente activó una alerta en San Diego por playas peligrosas en los condados de San Diego y Orange, en California, debido al pronóstico de alto oleaje que incluso podría llegar a afectar a playas de Tijuana.

Por este motivo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que desde la noche de este domingo, 19 de mayo, y la madrugada del lunes 20, se presentarán vientos con rachas máximas que estarán entre los 50 y los 70 kilómetros por hora en Baja California.

Estos vientos podrían alcanzar rachas máximas el lunes de entre 60 a 80 km/h, que a su vez podrían provocar posibles tolvaneras en el estado. Por otro lado, las temperaturas rondarán las mínimas entre 0 a 5 durante la madrugada en las zonas serranas, mientras que en el resto del estado se experimentarán máximas entre 40°C a 45°C a lo largo del día.

La alerta en cuestión se activó a partir de hoy, 19 de mayo de 2024, en punto de las 12:52 p.m. PDT y permanecerá vigente hasta el 20 de mayo de 2024 a las 11:00 p.m. PDT. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de San Diego, se espera un oleaje de 3 a 5 pies (0.90 a 1.5 metros) con conjuntos locales que podrían alcanzar hasta 6 pies (1.82 metros).

Este fenómeno climático implica un alto riesgo de corrientes de resaca, lo que crea condiciones extremadamente peligrosas para nadar. Las autoridades recomiendan a los residentes y visitantes evitar entrar al agua para prevenir incidentes.

En el caso del clima en Tijuana, las temperaturas se mantendrán entre 12°C y 20°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 13:00 horas, dominando en el ambiente un clima fresco. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de oeste, con rachas que podrán llegar hasta 37 km/h por la tarde.

VIDEO RELACIONADO: Anuncian apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana