Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No tenía dinero para imprimir, redactó su currículum a mano y le llovieron ofertas de empleo

Foto: Twitter vía @sabio28

La historia de Ángel Medina, de Hermosillo, Sonora, es un gran ejemplo de perseverancia, pues anta la falta de empleo y de dinero se las ingenió para dar a conocer su experiencia laboral.

El columnista Carlos Quiñones dio a conocer que Medina escribió su currículo a mano y lo pegó en las calles de Hermosillo. Junto a su publicación mostró una foto del CV del mexicano en el que se lee: Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios".

En la publicación también se menciona que gracias esa forma de difundir su experiencia laboral recibió cerca de 30 ofertas de empleo.

El diario El Imparcial dio a conocer que fue hace un año, casi a inicios de la pandemia, cuando Ángel Medina se vio en la necesidad de redactar a mano y pegar su currículo en las calles, pues en ese momento no tenía dinero ni para imprimirlo, además informaron que cuando lo hizo tenía poco tiempo de que uno de sus hijos había fallecido.

El medio también indica que su historia se fue conociendo gracias al boca en boca por parte de los vecinos y así fue como recibió varias oportunidades de trabajo, una de ellas era la de atender un negocio y él la aceptó.

"Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí", dijo Medina en una entrevista a El Imparcial.

"Voy a trabajar con un señor en una palapa que está para San Pedro, allá me voy a quedar y voy a cuidar el negocio, y está bien porque la verdad me urgía conseguir trabajo, porque mi hijo estudia y trabaja, pero como ahorita no hay trabajo pues ahí está en la casa y uno pues tiene que salir a buscar", explicó en aquella ocasión, y agregó: "Lo que yo quería era trabajar y gracias a Dios ya tengo trabajo".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Atletas demuestran que las 'camas antisexo' de los Juegos Olímpicos son puro mito