VIDEO | El peor día para un ladrón de combi en el Estado de México

Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau
Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau

Los pasajeros de una combi que transitaba por el Estado de México lograron que un ladrón se fuera sin entregarle sus pertenencias.

En un video se puede ver el mismo modus operandi que efectúan los criminales de este tipo de transporte público, pues le hizo la parada al vehículo, este se detuvo y al abrir la puerta el criminal solo se asomó para comenzar con sus amenazas.

"No tires caldo viejo. Presta el celular, presta o te voy a volar de un plomazo", fueron las palabras con las que trató de amedrentar a uno de los pasajeros, pero este se resistió en incluso manoteó con el criminal cuando le quiso arrebatar su móvil.

El ladrón no insistió más y se dirigió a otra persona que iba sentada en la parte trasera, pero como respuesta solo obtuvo un "cállate wey". Por último, le pidió la cartera otro sujeto, pero, inmediatamente se bajó del vehículo.

Luego del incidente, los pasajeros advierten que el ladrón se quedó parado en el mismo sitio, esperando otra unidad. "Deberías de avisarle a tus compañeros, porque está esperando ahí el wey", aconsejó uno de los usuarios del transporte al conductor.

Otro comentó: "deberíamos de bajarnos y agarrarlo, entre los tres, y ahí está parado, lo agarramos". Finalmente, uno de ellos aseguró que el criminal ya se había subido a otro vehículo.

La periodista Azucena Uresti informó que el fallido intento de asalto ocurrió en la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio Chicoloapan de Juárez, además se burló del criminal: "en su bonita sección 'Es que es mi primer día', diría Homero.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los corredores donde ocurren más asaltos de combis en el Edomex son: México-Texcoco, México-Querétaro, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Vía José López Portillo y la México-Pachuca.

Por otro lado, según datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año se han denunciado 4,217 robos en combis, lo que genera un promedio de 138 a la semana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Parecía un día tranquilo, hasta que el derrumbe de una marquesina los hizo correr a todos