Ferretería en Chihuahua adopta a perrita y la hace jefa de seguridad

·2  min de lectura
Foto: Facebook vía CentroVeterinarioParral

El Centro Veterinario Parral, que se encuentra ubicado en el municipio Hidalgo del Parral en el estado de Chihuahua, dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook la historia de una perrita callejera que se convirtió en la jefa de seguridad de un comercio.

El nombre de la perrita es Maya y a finales de junio la institución médica para mascotas ya había publicado una foto donde el animal usaba un paliacate amarillo en el cuello como adorno.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y fue hasta este 15 de julio que publicaron una nueva fotografía del animal en donde contaron su situación actual: "Maya, esta princesa fue adoptada por Ferretería Regional de Parral y hoy nos visitó para su esterilización, se fue bañada, desparasitada y con su nuevo gafete de identificación".

En la publicación se puede ver la foto de la perrita y su credencial en la que está escrito el cargo que ostentará: Jefa de Seguridad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los seguidores aplaudieron la acción del comercio con comentarios como: "¡qué padre gesto!", "nada más por eso iré a la Ferretería Regional de Parral, excelente", "esta hermosa Maya", "excelente noticia, un buen ejemplo para que más negocios hagan lo mismo".

La organización local Recuperando Amor también compartió la noticia en su perfil de Facebook, donde pidió que otros establecimientos hagan lo mismo: "Invitamos a todos los dueños de negocios a que implementen tener a su cuidado un perrito rescatado"

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Datos difundidos por la organización, dirigida por Ana Castillo, señalan que en el municipio Hidalgo del Parral hay, por lo menos, 16,000 perros en situación de calle, y que la mayoría de ellos llegó a esa condición porque fueron abandonados por sus dueños.

Además, el pasado mes de junio informaron que tenían registros de que cerca de 100 animales habían muerto en la localidad por envenenamiento, por lo que pidieron a los habitantes que muestren empatía con los animales que vean sufriendo los efectos del veneno y que los ayuden o bien, que se pongan en contacto con ellos para que le brinden atención.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Parecía un día tranquilo, hasta que el derrumbe de una marquesina los hizo correr a todos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.