Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La mejor opción para enviar remesas desde Estados Unidos

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) dio a conocer la empresa Ulink es la mejor opción para el envío de dinero de Estados Unidos a México luego de un análisis de diferentes remesadoras.

La funcionaria pública explicó que el pasado mes de mayo se recibió un monto histórico de remesas, las cuales ascendieron a $4,515 millones de dólares por lo que hasta junio de 2021 había un acumulado de $19,178 millones de dólares, lo cual es un aumento del 31 % respecto a lo recibido en el 2020.

Según sus datos, los mexicanos envían un promedio de 350 dólares de forma mensual, por lo que, al tipo de cambio la mejor compañía para enviar el dinero al país era Ulink, pues pagaba a $19.90 pesos por dólar sin cobrar comisión, por lo que en México el familiar podría cobrar $6,965 pesos.

El segundo lugar lo ocupa Ria Money Transfer, que tiene una comisión de cinco dólares, y un tipo de cambio de $19.74.

En ese estudio la peor opción es Western Unión, pues cobra una comisión de ocho dólares y su tipo de cambio es de 1$9.25 pesos por dólar, de tal forma que solo se cobran $6,578 pesos.

En cuando a las opciones de depósito a cuenta bancaria, la mejor opción igualmente es Ulink pues mantiene el mismo esquema que en la transferencia en efectivo. El segundo lugar también lo ocupa Ria Money Transfer que en esta modalidad no cobra comisión y maneja el mismo tipo de cambio de $19.74.

En cuanto a la peor empresa para esta modalidad es Pangea Money Transfer, pues tiene una comisión de cuatro dólares y el tipo de cambio es de $19.34 pesos.

Sobre la recepción del dinero en México, Surit Berenice Romero dijo que las mejores empresas receptoras eran Telecomm pues tiene una cobertura en 1,217 municipios y Oxxo con 19,146 sucursales en 1,040 municipios del país.

En un comunicado la Profeco informó que y Walmart, Bodega Aurrerá, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen un seguro contra robo de manera adicional a quienes reciben divisas en el país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Encaró a ladrón, recibió un disparo y aun así lo persiguió hasta detenerlo