Musk se prepara para entrar en la política británica con donaciones al Partido Reformista de Farage
Nigel Farage asegura que su partido está en "negociaciones abiertas" con el multimillonario estadounidense Elon Musk sobre una importante donación a su formación política, el Partido Reformista. Farage dijo a la 'BBC' que "habló de dinero" con Musk durante una reunión el lunes en el complejo Mar-a-Lago de Donald Trump en Florida junto con el nuevo tesorero del Partido Reformista, Nick Candy. Farage afirmó el martes que Musk "no nos dejó ninguna duda de que está detrás de nosotros".
"Inevitablemente, tras una especulación mediática tan intensa, se habló de la cuestión del dinero, y habrá negociaciones en curso al respecto", añadió. Sus comentarios son la primera vez que Farage confirma que su partido podría recibir una donación económica de Musk, el multimillonario propietario de Tesla y la red social X y estrecho colaborador de Trump. Anteriormente, Farage dijo que, aunque Musk era partidario del Partido Reformista, nunca le había pedido ni ofrecido una donación.
Musk ha expresado su apoyo a Farage en X, mientras libra una batalla cada vez más personal contra el primer ministro británico y líder del Partido Laborista, Keir Starmer. En agosto, Musk y Starmer se enzarzaron en una guerra de palabras después de que Musk sugiriera que una "guerra civil era inevitable" tras los violentos disturbios en el Reino Unido, alimentados por información engañosa en internet y un sentimiento antiinmigración.
El portavoz de Starmer dijo que "no había justificación" para sus comentarios y añadió que creía que las empresas de redes sociales deberían hacer más para combatir la desinformación en sus plataformas.
Musk cree que el Partido Reformista ganará las próximas elecciones
El mes pasado, Musk volvió a compartir un mensaje en X en el que afirmaba que el Partido Reformista de Farage ganaría las próximas elecciones generales del Reino Unido. Farage llegó por primera vez al Parlamento tras las elecciones de julio, en las que su partido antiinmigración obtuvo más de cuatro millones de votos. El partido obtuvo cinco escaños en la Cámara de los Comunes.
La formación necesita más de 326 escaños en el Parlamento para ganar las próximas elecciones generales. Las leyes electorales del Reino Unido estipulan que todas las donaciones y préstamos a partidos políticos por valor de más de 500 libras (604 euros) deben proceder de donantes registrados en el Reino Unido. Musk, que es sudafricano y reside en Estados Unidos, podría hacer una donación al partido a través de la rama británica de X.
Alternativamente, el padre de Musk, Errol, dijo a 'GB News' que su hijo era "elegible para la ciudadanía británica", ya que su abuela era del Reino Unido. "Si lo que impide a Farage seguir adelante es el dinero, entonces debería conseguir dinero para poder seguir adelante", dijo Errol.