La inteligencia militar ucraniana mata a tiros en Moscú a un ingeniero jefe de misiles ruso
Mikhail Sacky, experto en la modernización de los misiles rusos desplegados contra Ucrania, fue abatido cerca de Moscú, y se cree que es responsabilidad de la inteligencia militar ucraniana (HUR), según declaró una fuente de las fuerzas de defensa al diario 'Kyiv Independent'. Según otras fuentes, la HUR también reivindicó la autoría de la acción.
Sackiy era diseñador jefe adjunto y jefe del departamento de software de la Oficina de Diseño Experimental Marte, con sede en Moscú, y al parecer supervisaba la modernización de los misiles de crucero Kh-59 y Kh-69.
La oficina de diseño, propiedad del conglomerado estatal Rosatom, se dedica al desarrollo y producción de sistemas de a bordo para el control automático y la navegación de aviones y naves espaciales.
La muerte de Sacky fue comunicada por primera vez por el periodista ucraniano-ruso anti-Kremlin Alexander Nevzorov, que escribió en su canal de Telegram que la HUR había "liquidado a un criminal especialmente peligroso" para Ucrania.
Nevzorov compartió fotos de una persona parecida a Sacky yaciendo muerta en la nieve. El hombre fue supuestamente asesinado en el parque forestal de Kotelniki, cerca de Moscú.