Michi conchas, una deliciosa creación con una gran causa detrás

Foto: Instagram vía @libresx

Las deliciosas conchas fueron transformadas por una buena causa y ahora son unas lindas michi conchas que serán las predilectas de los amantes de los gatos en la Ciudad de México.

Sus creadores son de la panadería Libres x Siempre, la cual se encuentra en la calle Guerrero número 244, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las conchas se están acabando muy rápido, por lo que, quienes desean unas michi conchas, deben acudir temprano. Su horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado. También hacen envíos a domicilio.

El motivo de lanzar las michi conchas de la panadería Libres x Siempre, es para apoyar el Gato Fest que se llevará a cabo de forma virtual del sábado 15 al domingo 16 de mayo, en el festival se realizarán varias conferencias sobe el cuidado de los felinos, además, este año buscan recolectar 11 toneladas de alientos para ayudar a más de 1,500 gatos que se encuentran varios albergues

El apoyo al Gato Fest de parte de la panadería Libres x Siempre no es coincidencia, ya que su proyecto es vender pan libre de productos derivados de animales, esto con la intención de evitar el maltrato que sufren varias especies para obtener ingredientes.

Los fundadores son Ruth Alfaro y Jack Zamara, ambos estudiaron ciencias de la Comunicación, pero 2017 decidieron emprender este proyecto pues ellos son parte de la comunidad vegana.

En una entrevista que dieron a México Desconocido, mencionaron que sustituyeron varios ingredientes, por ejemplo, en algunos panes sustituyen la leche por agua, leche de soya o de almendras. El huevo lo sustituyen por levadura, plátano o chía, y en vez de usar mantequilla utilizan margarinas de origen vegetal.

Las michi conchas tiene un costo de 15 pesos, primero solo hubo de sabor chocolate y vainilla, pero recientemente anunciaron que ya hay de sabor fresa, para aumentar la variedad.

También debes ver:

EN VIDEO: El momento en que una inundación destruye decenas de autos de lujo en México