Anuncios

Denuncian que estos puentes en México son 'bombas de tiempo' similares a la Línea 12

Foto: Captura de video Twitter vía @TCarlos70 y @DTuncheo
Foto: Captura de video Twitter vía @TCarlos70 y @DTuncheo

La tragedia de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México ha generado un gran temor en los ciudadanos, pues hay obras más antiguas y con daños mayores que el puente que se colapsó y que terminó con la vida de 26 personas.

Es por ello que en redes sociales se han comenzado a difundir imágenes de puentes que ya lucen muy deteriorados y que se tambalean con el paso de vehículos. Uno de estos videos pertenece al puente que se encuentra en la Calle 7 y la Avenida Pantitlán.

En las imágenes, se ve que una estructura de concreto se encuentra muy separada de la otra, por lo que al paso de los autos se mueve ligeramente, sin embargo, cuando pasa sobre él un tráiler, la estructura se mueve de arriba a abajo de forma violenta.

Quienes han compartido el video piden que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, les dé mantenimiento a los puentes antes que ocurra otra tragedia.

De la capital del país también hay varias fotos que evidencian que el Metro opera en condiciones graves, pues los tramos elevados, tanto peatonales como los de rieles, presentan daños.

Otra estructura que igual genera terror a los mexicanos se encuentra en Veracruz, y es conocido como Puente Chueco. En las fotos compartidas en redes sociales, se puede ver cómo el puente tiene unas pendientes están muy elevadas, además de que las juntas de concreto están separadas.

En un reportaje realizado por Noticieros Televisa, los vecinos señalan que desde que se construyó, en 2004, así estaba de chueco por lo que quienes lo usan tienen que hacerlo muy lento, pues vibra a su paso.

En el estado de Guerrero se denunció la condición del paso elevado en Acapulco el cual se encuentra sobre el Boulevard Vicente Guerrero, que luce con daños en el concreto.

Sobre ello, las autoridades municipales informaron que hicieron una revisión a los puentes y detectaron que no hay riesgo de colapso.

Otra estructura que causa miedo a los ciudadanos es el distribuidor de Valle de San Javier en Pachuca, Hidalgo.

Las denuncias de la situación de las estructuras viales elevadas son varias, y todas piden lo mismo: que las autoridades les den mantenimiento antes de que ocurra algo grave.

También debes ver:

EN VIDEO: Por una maleta explotó contra Volaris y termina arrestada