Miami tendrá las temperaturas más bajas en dos años, según meteorólogos

Un frente frío llegará a la Florida impulsado por la intensa tormenta invernal que mantiene en alerta meteorológica a 96 millones de estadounidenses.

Un frente frío llegará a la Florida este lunes en la noche impulsado por la intensa tormenta invernal que mantiene en alerta meteorológica a 96 millones de estadounidenses y el Estado del Sol podría tener temperaturas en los 40°F durante la semana, dijeron meteorólogos.

Brandon Orr, meteorólogos de Local 10 News, informó que el martes por la mañana los floridanos tendrán temperaturas en los 50°F y es posible que no superan los 60°F (16°C).

El punto más frío llegará el miércoles por la mañana con temperaturas mínimas generalizadas en los altos 40°F, detalló en su pronóstico emitido el domingo.

“Este es el aire más frío en casi dos años, ya que los frentes fríos no lograron bajar las temperaturas de Miami a los 40°F durante la temporada pasada”, precisó Orr.

PUBLICIDAD

El frío permanecerá durante el resto de la semana laboral, con un calentamiento que retornará las temperaturas a casi 80°F para el próximo fin de semana.

La mayor parte del día del lunes permanecerá seco, pero es posible que haya algunas lluvias el lunes por la noche antes de la llegada de un frente frío, dijo la meteoróloga KC Sherman de CBS News Miami.

“Este frente frío se moverá durante la noche del lunes hasta la madrugada del martes. Detrás del frente, el aire más frío de la temporada se asentará a mediados de la semana”, indicó.

Las temperaturas máximas tanto el miércoles como el jueves seguirán estando entre los 60 y los 70 grados.

El clima seco con mucho sol persistirá hasta el viernes, pero un frente adicional que pasará a principios del próximo fin de semana puede traer el regreso de las lluvias.

PUBLICIDAD

AccuWeather informó que la enorme tormenta de nieve seguirá provocando un clima invernal que afectará a millones de estadounidenses.

“Se prevé que más de una docena de estados se vean afectados por uno o más aspectos de esta tormenta”, afirmó el meteorólogo Brandon Buckingham.

La intrusión de aire ártico extremadamente frío en el centro del país preparará el terreno para el clima invernal en las llanuras. Los copos de nieve podrían volar tan al sur como el norte de Oklahoma.

Mientras tanto, la nieve se extenderá por aproximadamente 1,000 millas desde el centro de Nebraska hasta Ohio hasta las primeras horas del lunes.

“Se espera que la nieve acumulada, que podría alcanzar o superar los 15 centímetros, paralice los viajes en lugares como Kansas City, St. Louis, Indianápolis y Cincinnati”, dijo Buckingham.