Miami llega a la gran final de la Team Combat League con su potencia cubana, pero le espera fuego y humo

Costó mucho esfuerzo, pero Miami ya está en la gran final de Team Combat League.

Aunque terminó de manera muy cerrada, el equipo de la Capital del Sol venció al Elite de Los Angeles y ya pone toda su atención en el conjunto de Filadelfia, que también ha tenido muy buena temporada.

Bajo el nombre de Mega Brawl, el choque entre el Stealth de Miami y el Smoke de Filadelfia tendrá lugar este jueves 1 de agosto en el Casino Commerce (6:30 p.m., DAZN) de California, para poner punto final a la segunda temporada de este singular torneo donde los combates son de un asalto y se suman puntos por equipo.

“Queríamos esta victoria’’, dijo el coach de Miami Germán Caicedo. “Estoy seguro de que Los Ángeles también. Quizá nos subestimaron. Todos fueron combates fenomenales, pero al final del día nos distanciamos en las rondas intermedias. Fue lo mejor de lo mejor de la acción de la TCL’’.

El Stealth rebasó a duras penas 230-226 al Elite al ganar 14 rounds por 10 de sus rivales, venciendo a un equipo angelino que tiene un reconocido entrenador en Manny Robles y varios peleadores cubanos de talento como Alex Esponda y Brayan León, quienes ganaron sus dos respectivos rounds.

Robles es un respetado profesor que ha formado varios campeones mundiales entre ellos Andy Ruiz en su tremenda sorpresa ante Anthony Joshua, y más temprano estuvo en la esquina de Rafael “Divino’’ Espinoza cuando derrotó en diciembre del 2023 en Pembroke Pines al cubano Robeisy Ramírez.

Pero el conjunto de Miami, dirigido por el profesor Germán Caicedo, ha realizado una labor tremenda en su primera incursión en esta clase de torneo con destaque para peleadores de origen cubano como Víctor Abreu, quien ha sido el máximo ganador de rounds con ocho, seguido por Yordan Barrera con siete y Gustavo Trujillo con seis.

La batalla contra Filadelfia en la gran final no será fácil, pues el Smoke viene de superar a los Butchers de Boston por marcador de 231-123 al sumar 15 rounds victoriosos y solo nueve perdidos, además de contar con boxeadores experimentados como Jesse Hart, Hendry y Euri Cedeño.

La FIB despoja de manera oficial al Canelo Álvarez y deja el camino libre al cubano Scull para pelear por la faja

De esta manera, durante 12 semanas consecutivas, el Stealht fue tomando el pulso a la acción y ha llegado al mayor escenario de TCL con la meta de conquistar el trofeo de campeón de una modalidad que llega justo a tiempo para levantar el ánimo y el interés del boxeo.

A través de su innovadora estructura de eventos, TCL ha revolucionado la industria del boxeo profesional. Con una lista de 12 equipos que compiten en los principales mercados de Estados Unidos, la TCL combina talentos emergentes con veteranos curtidos en un formato que se presta a la acción ininterrumpida.

Son 24 asaltos de tres minutos de acción continua, con luchadores que compiten en combates a una vuelta en ocho categorías de peso (seis masculinas y dos femeninas).

El Miedo de Cuba se apodera de Orlando con un poder a tener en cuenta en la división pesada

La puntuación se basa en un sistema de 10-9 para las victorias por decisión, 10-8 para los derribos y 10-7 para dos derribos o un nocaut. Tres jueces de una comisión estatal de boxeo deportivo puntúan cada asalto individualmente, y gana el equipo con la puntuación total más alta tras los 24 asaltos.