Mientras Luis Suárez se exhibe ante Cincinnati, Leo Messi prepara su vuelta con el Inter Miami

Lionel Messi ya toca balón, lleva días trotando en la cancha y según las declaraciones de su entrenador Gerardo “Tata” Martino está cerca de comenzar a entrenarse con el grupo.

Sin embargo, no se espera que pueda, o que deba, participar en el próximo partido del Inter Miami el sábado 31 de agosto en el Soldier Field de Chicago.

“Leo ha salido de la enfermería y está entrenando con balón”, expresó Martino.

“Tiene que ponerse en forma o recuperar la mayor parte de la condición física que pierde cualquier jugador cuando está de baja cinco o seis semanas, y sentirse seguro de que su lesión ha quedado atrás. Su regreso creo que no está muy lejos de suceder”.

Y no es que no sea un partido importante, sino que es mejor que juegue después de estar completamente seguro de que está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo derecho, dejando su regreso a la MLS para el 14 de septiembre en el Chase Stadium ante Philadelphia Union.

Lejos de lo que se dice, para el equipo de Miami los próximos ocho partidos tienen un especial significado pues está compitiendo por ganar el Supporters Shield, como mejor equipo de la MLS en la temporada regular, que aunque menor es un título más, que además de permitirle comenzar contra el octavo lugar, justificaría el ser invitado al Mundial de Clubes.

El once rosanegro se convirtió el pasado sábado en el primer equipo en clasificar para los playoffs con su triunfo 2-0 ante Cincinnati, ocupante del segundo lugar, con dos goles tempraneros de Luis Suárez, el primero el más rápido en la historia del club a los 31 segundos.

El uruguayuo fue elegido el lunes como el Jugador de la Semana.

El Pistolero tiene 14 goles y 5 asistencias en 19 partidos en la MLS y se ubica entre los cinco máximos goleadores de la liga.

Además Lucho llegó a 18 goles en la presente campaña en todas las competiciones del equipo y superó la marca de Gonzalo Higuaín, que había llegado a 16 en una temporada

Aunque en principio dijo que jugaría solo un año, viendo su gran rendimiento, se espera que el club le extienda el contrato a él y a Jordi Alba al menos otra campaña.

El Inter Miami (17-5-4) lidera ahora la Conferencia Este con 56 puntos, ocho más que Cincinnati, y el sábado se enfrenta al Fire (6-8-12) que tiene 26.

El último partido que jugó Messi con Miami fue el 1ro de junio en el empate en casa 3-3 contra Saint Louis.

Luis Suárez es elegido el Jugador de la Semana en la MLS y empata marca de premios de Leo Messi

Desde entonces en la MLS, el equipo tiene un balance de 8-1 sin Leo y este sábado esta racha se extendería a 10 partidos de liga consecutivos sin su estrella y 20 en total.

Cuando se reincorpore Messi, esperando que no haya otra lesión, Martino tendrá por fin completa su plantilla y eso le traerá un buen problema antes de enfrentar los playoffs, pues tendrá que decidir quién acompañará al astro argentino y a Suárez en la delantera y a Sergio Busquets en el medio campo.

El delantero podría ser Matías Rojas y los dos medios Fede Redondo y Jannick Bright, aunque pudieran ser Diego Gómez y Julian Gressel, tanto en la media como en la delantera.

Mientras en la portería estaría Drake Callender y Marcelo, Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Alba dejarían muy bien cubierta la defensa.

El uruguayo Gómez se marchará a la Liga Premier cuando termine su temporada con el equipo de Miami, incorporándose a la disciplina del Brighton & Hove Albion, el cual le fichó este verano por cinco años pagando por él $15 millones.