Poco a poco Messi vuelve a ser el gran astro del Inter Miami. ¿Cómo está el delantero argentino?
Dos meses después de una larga lesión de tobillo, Lionel Messi regresó a la cancha y como era de esperar no llegó de la mejor forma, aunque en el partido de vuelta ante Philadelphia Union marcara dos buenos goles.
Messi no se ha perdido ni un entrenamiento y ha jugado los otros tres encuentros posteriores a su retorno, aunque contra Atlanta fue suplente.
All eyes on tonight Let’s get it #CLBvMIA | 7:45PM ET | @RoyalCaribbean : https://t.co/81C65Hqd5g pic.twitter.com/jxN2BCcfki
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 2, 2024
Poco a poco ha ido tomando ritmo y en el último juego donde marcó otro gol al final se le vio en una de sus mejores versiones.
Se esperaba que fuese titular este miércoles en el duelo del Inter Miami ante el campeón Columbus Crew, en uno de los choques más importantes de la temporada porque de vencer ganaría el Supporters’ Shield de la MLS, la segundo corona del club rosanegro en la era Messi tras llevarse la Leagues Cup en 2023.
El Supporters’ Shield, otorgado al líder de la temporada regular de la liga, también sería el título número 46 en la histórica carrera del ganador de ocho Balones de Oro.
Este será el primer partido de Messi contra el Crew pues se perdió el anterior donde Miami se impuso.
En su ausencia el equipo sudfloridano que dirige Gerardo Martino consiguió nueve victorias en 10 partidos.
Pero Messi está volviendo a ser el mismo de antes de su lesión y su presencia es clave para alcanzar el gran objetivo: la Copa MLS esta temporada.
“Estoy feliz de tener con nosotros al mejor jugador del mundo. Y bueno, adaptarse a eso no será un problema”, expresó el martes Javier Morales, entrenador asistente del Inter Miami.
Messi regresa a la convocatoria de Argentina para partidos ante Venezuela y Bolivia
Basta con ver algunos datos de Leo con el equipo de Miami en juegos en el 2023 y 2024.
Participó en 33 encuentros, con 45 contribuciones, 28 goles, 17 asistencias, 13 premios de jugador del partido y una Copa de Liga donde resultó el mejor jugador y el máximo goleador.
Pero más allá de eso está su liderazgo que impulsa al equipo a buscar siempre la victoria y su fantástico quehacer en la cancha.
Cada balón que toca Messi es señal de peligro, haciendo casi siempre la mejor jugada.
Verle jugar es un gran lujo porque todo lo hace bien o tal vez lo siguiente.
Da igual si para el balón, lo pasa o dispara y si regatea es todo un espectáculo. De sus botines salen prácticamente todos los goles de su equipo, por lo que tenerlo de vuelta es toda una garantía.
Eso sin contar que el club ha pasado de generar $20 millones (2022) a $120 millones (2023) y a más de $200 millones (2024).
El Inter Miami y Messi enfrentan crucial partido este miércoles en Columbus. ¿Qué está en juego?
Después del encuentro ante el Crew este miércoles, sobre todo si el Inter Miami gana, es muy probable que Messi no juegue el 5 de octubre en Toronto y se concentre con la selección de Argentina donde fue convocado para participar en los próximos dos partidos de las eliminatorias mundialistas contra Venezuela y Bolivia.
La Albiceleste lidera actualmente la clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial con 18 puntos en ocho partidos, aunque perdió 2-1 ante Colombia en la última fecha.
Argentina visitará el 10 de octubre a Venezuela (6ta) y el 15 recibe a Bolivia (8va) en Buenos Aires.
Leo vuelve con la selección por primera vez después de que lesionara en la final de la Copa América.
Messi regresaría para el 19 de octubre para jugar el último partido de la campaña regular ante el New England Revolution, pero tal vez no sea necesario y se reserve para los playoffs a partir del 26 de octubre.