Inter Miami campeón, el detrás de escena: de los festejos de Messi con su guardaespaldas a la foto de los 4 fantásticos
Lionel Messi volvió a hacer historia. El miércoles, Inter Miami se enfrentó a Columbus Crew en el estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio, y al ganar 3-2 se consagró campeón del Supporters’ Shield. Fue una velada de pura celebración, puesto que además de marcar dos goles en cinco minutos, el argentino consiguió el título número 46 de su carrera profesional.
Fiel a su estilo, el equipo festejó el triunfo a lo grande. A través de sus redes sociales “Las Garzas” compartieron las mejores imágenes de lo que sucedió en el vestuario: hubo cantos con Jorge Mas, el dueño del club, y una foto al mejor estilo “Los cuatro fantásticos” con los exjugadores del Barcelona FC. Incluso quien también se sumó a la celebración fue Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Leo Messi.
El miércoles, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentaron a Columbus Crew por el Supporters’ Shield, un título que entrega la Major League Soccer (MLS) al equipo que consigue la mayor cantidad de puntos en toda la fase regular de la liga entre ambas Conferencias: Este y Oeste. A los 45 minutos del primer tiempo, Messi abrió el marcador y solo cinco minutos después puso el 2-0. En el segundo tiempo sus rivales descontaron, pero Luis Suárez amplió la ventaja y el partido terminó 3-2 a favor de su equipo.
A su vez, esta victoria le habilitó a “Las Garzas” la participación en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025, la máxima competición de clubes de fútbol organizada por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Tras celebrar el título en el campo de juegos, los festejos continuaron en el vestuario del Lower.com Field. Jorge Mas -con una cara de felicidad que lo dijo todo- fue el encargado de llevar el premio mientras todos lo arengaban y tiraban bebida espumante. Finalmente, el propietario del club le dio el trofeo al capitán para que pudiera levantarlo con sus compañeros.
Asimismo, como en todos los vestuarios, no faltó la foto grupal para capturar un momento tan importante. Paralelamente, hubo una imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo. Jordi Alba, Luis Suárez, Lionel Messi y Sergio Busquets o a esta altura “Los 4 fantásticos” se sentaron en uno de los bancos y posaron juntos con el trofeo. La imagen llenó de emoción a los fanáticos por toda la historia que envuelve al cuarteto.
Los dos españoles, el argentino y el uruguayo, jugaron juntos en el FC Barcelona, equipo en el que ganaron absolutamente todo. El año pasado, cuando se anunció que, tras su salida del Paris Saint-Germain (PSG) Messi continuaría su carrera en Inter Miami, se supo que ahí se reuniría con dos de sus excompañeros y además amigos, Alba y Busquets. Este año, en tanto, se sumó Suárez, y los cuatro se mostraron sólidos y unidos tanto dentro como fuera de la cancha.
Todos los futbolistas quisieron su foto con Messi en el vestuario. A su vez, hubo una persona que este último año y medio acompañó al argentino a sol y a sombra que no se quiso quedar afuera. ¿Quién? Yassine Cheuko, su guardaespaldas y a esta altura, prácticamente un miembro de su familia. El exsoldado del ejército de los Estados Unidos compartió en Instagram una seguidilla de fotos que se tomó con Leo y Jorge Mas junto al premio. No faltaron los abrazos, la camaradería y las amplias sonrisas de felicidad.
Por otro lado, el capitán de la selección argentina también hizo un posteo en Instagram para expresar su felicidad por su nuevo título. Compartió en su feed de Instagram varias fotos del partido y expresó: “Primer objetivo cumplido. Muy orgulloso de este equipo, ¡seguimos adelante con ganas de lograr más cosas juntos!”. Asimismo, su esposa Antonela Roccuzzo también celebró en redes sociales el importante triunfo del equipo.