Hulk vs. Rodrigo Battaglia: el fuerte cruce durante la derrota de Atlético Mineiro ante Flamengo por la Copa de Brasil
Con la cabeza puesta en la gran final de la Copa Libertadores, después de dejar con las manos vacías a River en las semifinales, Atlético Mineiro perdió este domingo por 3 a 1 ante Flamengo, en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil. El conjunto rojinegro fue superior durante todo el encuentro y se adelantó con un tempranero gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 11. Gabigol, en el 39, amplió la ventaja para el Flamengo, y el mismo delantero de Flamengo puso el 3-0 en el 74 para el equipo que entrena el exlateral internacional Filipe Luis.
Sin embargo, lo que trascendió no fue el resultado (la vuelta será el domingo próximo en Belo Horizonte), sino una intensa discusión entre el capitán del Galo, Hulk, y el argentino Rodrigo Battaglia que generó tensión en el equipo que conduce Gabriel Milito.
El motivo de la disputa fue una jugada defensiva que despertó el enojo de Battaglia. En una acción de ataque de Flamengo, Leo Pereira logró rematar al arco sin mayor resistencia, obligando a una salvada clave del arquero Everson, figura en la reciente semifinal contra River. La facilidad con la que Pereira ejecutó el disparo irritó a Battaglia, quien, con energía, reclamó a los mediocampistas y delanteros del equipo una mayor contribución en la defensa.
🗣️🔥 LA FUERTE DISCUSIÓN entre Hulk y Rodrigo Battaglia en la final de la Copa de Brasil.
🇧🇷 Flamengo le está GANANDO 2-0 a Atlético Mineiro en el partido de ida.
pic.twitter.com/meXYFVnkEQ— dataref (@dataref_ar) November 3, 2024
En ese contexto fue que Hulk, de 38 años, no se tomó bien el reclamo del defensor argentino. Durante la preparación de Flamengo para ejecutar el córner resultante, el delantero brasileño encaró a Battaglia, quien tampoco retrocedió en su postura y mantuvo el reclamo con gestos expresivos. La discusión subió de tono, y Hulk hizo un gesto como diciendo “te espero afuera” o “lo arreglamos afuera”, que parecía insinuar que la charla podría continuar fuera del campo de juego. Battaglia, lejos de intimidarse, se le acercó y le dijo algo al oído, todo bajo la atenta mirada del árbitro Rafael Klein, quien decidió no intervenir y permitió que la situación se disipara.
A pesar de este tenso momento, el partido debía seguir, y Flamengo se preparaba para reanudar el juego. La escena dejó en claro la intensidad del compromiso para ambos jugadores, que ahora deberán ajustar detalles para intentar remontar la final de local, cuando el domingo próximo la Copa de Brasil se defina en Belo Horizonte.
Ocurre que Mineiro no atraviesa por un buen momento, más allá de su resonante clasificación a la final de la Libertadores ante un estadio Monumental repleto, que realizó una de los recibimientos más sorprendentes de los últimos años, aunque eso no alcanzó para que el equipo de Marcelo Gallardo pudiera marcar al menos un gol y tratar de remontar el contundente 0-3 de la ida.
De los últimos seis partidos disputados, el equipo de Milito apenas ganó uno, precisamente ese ante el Millonario en Belo Horizonte. Y es por eso que los futbolistas del equipo buscan la manera de cortar esa mala racha y volver a la senda del triunfo
Una de las figuras de Flamengo fue un nombre conocido, Gabigol, autor de los dos goles con los que el conjunto carioca le dio vuelta en tres minutos la final de la Libertadores 2019 a River en Lima. Mientras que Giorgian De Arrascaeta, ex Independiente, hizo el otro. Descontó para Mineiro Alan Kardec.