Detroit Pistons revolucionó la NBA: la curiosa forma de viajar para jugar ante Brooklyn Nets

El plantel de Detroit Pistons tuvo que viajar en subte en Nueva York para poder llegar al estadio de Brooklyn Nets @DetroitPistons
El plantel de Detroit Pistons tuvo que viajar en subte en Nueva York para poder llegar al estadio de Brooklyn Nets @DetroitPistons

Resultó un momento extraño y alejado de los lujos que suele mostrar la NBA. Y lo más curioso del caso es que muchos de los protagonistas que suelen viajar en avión privado, el fin de semana último tuvieron que viajar subte para llegar a un partido. Lógicamente, los fanáticos se sorprendieron cuando vieron a los jugadores de Detroit Pistons llegar a una de las estaciones del metro de Nueva York para internar llegar al Barclay Center, la casa de Brooklyn Nets. Y claro el legendario Maratón de Nueva York revolucionó la ciudad y era imposible transitar por las calles.

El desarrollo de la cita atlética cambió la vida normal de Nueva York, ya que la corta y colapsa su corazón, por eso los Pistons tuvieron que amoldarse a las circunstancias. Las franquicias, normalmente, van a los partidos en ómnibus, pero en esta ocasión viajaron al prestigioso barrio de Prospect Heights, en Brooklyn, en subte.

El plantel de los Pistons ocupó un vagón de la línea tres y la gente se sorprendía de ver a jugadores como Cade Cunningham o Tobias Harris, que debía tener cuidado de no darse la cabeza con el techo del vagón, incluso, la propia liga les advirtió los peligros de viajar en un medio de transporte que no está preparada para la talla de estos deportistas.

PUBLICIDAD

El equipo de prensa de los Pistons tomaron las redes sociales para narrar su aventura en el metro. Su cuenta oficial de Instagram siguió al equipo mientras viajaban junto a otros pasajeros y publicaron fragmentos de de la travesía con el ingenioso pie de foto: “El maratón de Nueva York nos llevó por un desvío...” Los videos mostraron a los jugadores socializando con el resto de los pasajeros, todo mientras se agachaban bajo las bajas entradas del subte al salir del tren. Una publicación presentó al equipo comprimido en los asientos y declarando con orgullo que estaban “llegando al Barclays Center al estilo de Nueva York”.

Detroit Pistons se aseguró la victoria por 106-92 sobre los Nets, lo que llevó a los aficionados a bromear sobre la necesidad de que el equipo hiciera del transporte público su ritual previo al juego. “El metro podría convertirse en un ritual previo al juego“, publicó un seguidor, mientras que otro bromeó: “Los Pistons están invictos cuando toman el metro de NYC”.

El Maratón de Nueva York vio más de 50.000 participantes este año, cerrando importantes autopistas en los cinco distritos, lo que indudablemente impactó los planes de viaje de los Pistons para su encuentro en Brooklyn. La prueba quedó en poder del neerlandés, originario de Somalia, Abdi Nageeye con 2:07.39 en categoría masculina, y por la keniana Sheila Chepkirui, marcando un tiempo de 2.24:35, en la femenina.