¿Lluvia o sol para el primer fin de semana de verano en Miami? Lo que dice el pronóstico

Oficialmente, el verano está aquí. Y eso significa que el calor del verano también llegó.

Si este fin de semana, estás planeando un día de playa, mejor que te prepares para que no te sorprenda un poco de lluvia, tormentas y posibles corrientes de resaca. Ya conoces la rutina.

El primer fin de semana del verano será una mezcla de varios tipos de tiempo, aunque hay algunas buenas noticias: las temperaturas no llegarán a los 90 grados Fahrenheit, según el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

Shawn Bhatti, meteorólogo del Servicio del Tiempo en Miami, advirtió que el viernes “habrá un poco de calor”, una situación que se mantendrá a lo largo del fin de semana, aunque “hasta ahora no se piensa emitir una advertencia de calor”.

Sin embargo, los días no se sentirán frescos. “Va a estar bastante incómodo, sobre todo para aquellas personas con problemas de salud”, dijo Bhatti said.

Se pronostican algunas lluvias, de modo que debes estar preparado si planeas ir a la playa o participar en otras actividades al aire libre.

“En los próximos días tendremos un poco de humedad tropical”, agregó Bhatti, lo que traería “algunas lluvias pasajeras” entre el viernes y el sábado.

De igual modo, un aviso por corrientes de resaca estará en vigor por lo menos hasta el viernes por la tarde.

PRONOSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Viernes: La alta en 88 grados, la baja en 81 grados. Parcialmente soleado, con un 50 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas durante el día y la noche.

Sábado: La alta en 88 grados, la baja en 80 grados. Parcialmente soleado, con un 60 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas durante el día, y un 50 por ciento de precipitaciones durante la noche.

Domingo: La alta en 88 grados, la baja en 79 grados. Mayormente soleado, con un 60 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas durante el día, y un 20 por ciento de precipitaciones durante la noche.

Lunes: La alta en 88 grados, la baja en 79 grados. Mayormente soleado, con un 60 por ciento de posibilidad de lluvias y tormentas durante el día, y un 40 por ciento de precipitaciones durante la noche.

Traducción de Jorge Posada