Estoy listo para mostrar al mundo lo que puedo hacer. Completo cubano alista sus armas para Puerto Rico
Casi a la misma hora en que varios cubanos estarán peleando en el Hard Rock Live de Fort Lauderdale, otro subirá a un ring en Puerto Rico para continuar su camino en la división pesada, como parte de una cartelera de la promotora del conocido influencer/boxeador Jake Paul.
El próximo viernes 11 de octubre Herich Ruiz enfrentará en Caguas a Travorus Barnes (6-0, 5 KO) en batalla de invictos, pues el antillano irá en busca de su quinta victoria en el Coliseo Roger Mendoza en pelea que será transmitida a todo el mundo por DAZN.
“Esta va a ser una buena prueba para Ruiz’’, apuntó Luis de Cubas Sr, de la promotora Warriors, quien lleva su carrera de conjunto con Boblax Promotions
“Creo que en un par de peleas más va a estar listo para caminarlo rápido. Ha trabajado muy fuerte con Ismael Salas en Las Vegas y da muestras de avance en cada combate’’.
En la anterior presentación como parte de un cartel en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Ruiz había vencido a Brandon Carmack (7-5-3, 4 KO) por nocaut en un combate de peso pesado programado a ocho asaltos, donde el cubano dominó la pelea con dos derribos en el primer y segundo rounds antes de continuar castigando a su rival en ruta a un nocaut técnico en el sexto.
Ruiz formaba parte de la escuadra nacional cubana que asistía a fines de marzo del 2022 al Campeonato Continental con sede en Guayaquil, Ecuador, y cuando tuvo oportunidad de fugarse no lo pensó dos veces para iniciar una carrera en el ámbito profesional.
Medallista de bronce en el Mundial de boxeo en Serbia 2021, Ruiz se estableció entre los pesos bridgerweitht y pesado, y ahora entrena en la academia de Salas junto a su compatriota Kevin Brown, con quien escapó del torneo amateur en busca de una vida diferente como profesional.
Natural de Isla de la Juventud y peleador en la categoría de 86 kilogramos, Ruiz era visto como un seguro ganador de presea en la cita continental, al igual que Brown, otra figura con mucha proyección que había combatido y vencido a los mejores de la división welter a nivel doméstico en el potente boxeo amateur.
“Estoy listo para llevar mi carrera al siguiente nivel’’, declaró Ruiz.
Promesa del boxeo cubano regresaría en diciembre ante un oponente de alto nivel, según promotor
“Esta pelea es peligrosa, pero es el tipo de prueba que he estado esperando. He puesto mucho empeño en el trabajo con el entrenador Salas durante el campo de entrenamiento, y me siento más preparado que nunca para dar una gran actuación. Una victoria sobre Barnes hará maravillas para mi carrera y estoy listo para mostrar al mundo lo que puedo hacer’’.