Anuncios

Lilly Téllez, el monstruo Frankestein que la misma 4T creó y ahora lo paga caro

La senadora Lilly Téllez. | FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
La senadora Lilly Téllez. | FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los senadores y senadoras son electos para desempeñar por seis años su encargo público. La senadora Lilly Téllez fue postulada por Morena en 2018, cuando a Andrés Manuel López Obrador le interesaba ganar la mayor cantidad de posiciones de elección popular, independientemente de las ideologías de los aliados.

En el Senado Lilly Téllez es representante del Estado de Sonora. Fue secretaria de la comisión de Marina e integrante de las comisiones de la Defensa Nacional, Minería y Desarrollo Regional. Suscribió diversas iniciativas presentadas por sus compañeros de Morena, pero discrepó con ellos sobre temas como la interrupción del embarazo solo en casos de violación, peligro de muerte y riesgo a la salud de la mujer. Rechazó el aborto, incluso en casos de violación, por considerarlo como un asesinato que no debe castigarse con cárcel, sino con terapia y trabajo comunitario.

Ante el desacuerdo de los senadores de Morena con las posiciones planteadas por Lilly Téllez, la Comisión de Honestidad y Justicia solicitó expulsarla de la bancada del Senado por manifestar posturas diferentes a las del partido.

La Comisión consideró que la senadora Lilly Téllez no podía ni debía pertenecer a la bancada de Morena en el Senado “en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena. A través de redes sociales, ha mostrado posturas contra iniciativas impulsadas por sus compañeros de bancada, como la despenalización del aborto.”

LEER | Muñoz Ledo, el colmilludo 'aliado' que puede arruinar los planes de AMLO

Por diferencias de criterio, la senadora Téllez renunció a Morena el pasado 14 de abril, se cambió a la bancada del PAN y anunció que continuaría trabajando contra la corrupción y la injusticia.

A partir de su incorporación al PAN, Lilly Téllez se convirtió en una activa crítica a diferentes políticas del gobierno de López Obrador.

Para cumplir con la glosa al segundo informe de López Obrador, el 12 de octubre acudió al senado el doctor Hugo López-Gatell, responsable del gobierno Federal de atender la crisis sanitaria del Coronavirus en México.

La Senadora Lilly Téllez rechazó su actuación ante la pandemia y le manifestó que no era bienvenido al Senado. “Batallamos mucho para traerlo; está usted aquí prácticamente a fuerzas. Le querían hacer algo parecido a un baby shower las senadoras de Morena, pero afortunadamente ya lo tenemos aquí. Usted, Doctor López-Gatell, ha dejado constancia aquí de las tres íes que lo caracterizan: ignorancia, incompetencia, ideología”.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa, con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

Las expresiones de rechazo al doctor López-Gatell, le reportaron a la senadora Lilly Téllez la atención de los medios. Reprodujeron sus dichos, también fueron comentados en redes sociales y como sucede en este ambiente, recibió adhesiones y rechazos.

El desempeñó del doctor López-Gatell, ha generado polémica en todo el país. Por ello llama la atención que la voz crítica de la Senadora Téllez haya sido una de las pocas que se expresaron en la comparecencia del subsecretario.

LEER | México gastará en 'otro avión presidencial' de 8 mil millones de pesos... en forma de una consulta

La pandemia en México es un asunto que afecta a toda la sociedad y solo por eso la concurrencia de los senadores de las diferentes bancadas debería de haber sido mayor. La ausencia de los legisladores habla de la crisis de los partidos y de su insensibilidad. La actuación de la senadora Téllez pone en evidencia la confusión ideológica de los políticos, que anteponen sus intereses al bienestar de sus “representados”.

La respuesta de Morena, ante el reclamo de la senadora Téllez, por el manejo fallido de la pandemia, fue cancelar y reprogramar en la Cámara de Diputados la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer y los integrantes del sector, cuando incluso ya estaban en el recinto. Se quiso evitar el trato que el doctor Gatell recibió en el Senado, hasta que haya “civilidad legislativa”.

Parece que el mandamás de Morena no desea que este asunto se ventile de manera escandalosa y frecuente, “la gente se podría dar cuenta de la pifia” y entonces para que tanto esfuerzo distractor. Hasta el reclamo del Penacho de Moctezuma pasaría desapercibido y el objetivo “informativo” de las mañaneras sería inútil.

El PAN ganó una activa critica a la 4T. Si ya la conocían para que la invitaron.

También debes leer:

AMLO, el rey de la comedia que oculta los fracasos con puro show

AMLO ya no sabe de dónde sacar dinero y ahora quiere empeñar todo, incluido el futuro de México

'Le puso el dedo': El irresponsable acto de Sheimbaum que pone en peligro a una mujer y todo por agradar a AMLO

EN VIDEO: "No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", dice “Miss Moni” antes de conocer condena