Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La guerra AMLO vs Loret de Mola no tiene fin y esta vez el presidente retó al periodista

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó un reportaje que recientemente emitió Carlos Loret de Mola en su canal de YouTube Latin Us, donde acusa al mandatario de beneficiarse con la construcción del Tren Maya.

"Hace unos días les comentaba yo que uno de estos periodistas, que son muy deshonestos, no sólo en lo económico, sino también en lo intelectual, decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo y que, por cierto, ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados", dijo el presidente.

En lugar de seguir con el señalamiento el mandatario contó la historia de esas tierras, "Una casa que me heredaron mis padres, una quinta, porque a cada hermano nos dieron una hectárea, tenía mi papá ahí seis hectáreas y a cada uno nos tocó, pues una porción, y a mí me tocó, por ser el mayor, no sólo el terreno, sino la casa donde ellos vivían. Ya mi madre tenía sembrados árboles y demás, y yo he seguido sembrando".

Luego el presidente continuó con su acusación, "Bueno, este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía".

Entonces AMLO soltó el reto, "Estoy a punto de decirle: Bueno, a ver, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos", y agregó, "Pero no alcanzan a comprender que hay personas, muchos, afortunadamente, que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio".

Fue el pasado 14 de enero cunado Loret compartió un reportaje en el que menciona que el gobierno federal invertirá 112 millones de pesos en el mejoramiento de la región Pakal-Ná, en Palenque, Chiapas, y muy cerca de ahí una estación del Tren Maya, con la intención de aumentar la plusvalía de los terrenos de AMLO.

"Pakal-Ná está ubicada a 500 metros de lo que será la estación del Tren Maya en Palenque y a tan solo 3 minutos de los terrenos del rancho La Chingada", menciona el reportaje, aunque no especifica la distancia.

Después de que se dio a conocer esa información, el presidente respondió, "No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, no me importa el dinero, nunca me ha interesado el dinero. Yo lucho por ideales, yo lucho por principios".

Por otro lado, este 21 de enero el periodista, respondió al reto de AMLO, "Y el presidente López Obrador sigue sin responder la pregunta central del reportaje: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?"

E incluso dijo que el mandatario lo había ofendido, "Ante los documentos el presidente solo tiene insultos. Hoy, otra vez en la mañanera".

También mostró fotos de cómo quedaría la región Pakal-Ná tras los trabajos, "Miren qué bonito va a quedar por el rancho del presidente. Este es el proyecto arquitectónico de Sedatu que gastará millones del presupuesto para poner ciclovías, parques, vialidades. Y López Obrador sigue sin responder: ¿va a aumentar la plusvalía de su rancho, sí o no?".

También debes ver:

#LadyPerro: Sube a su mascota al Metrobús y agrede a una policía por pedirle que se bajara

AMLO se le fue encima a Twitter con una acusación y la empresa no se quedó callada

Por un golpe de suerte (pura casualidad) la policía de Ciudad de México halló media tonelada de cocaína

EN VIDEO: El momento en que policías de la CDMX agreden y roban a un repartidor de Uber Eats