Por un golpe de suerte (pura casualidad) la policía de Ciudad de México halló media tonelada de cocaína

Foto: Captura de video Twitter vía @AlertaRojaMex
Foto: Captura de video Twitter vía @AlertaRojaMex

Un golpe de suerte tuvo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), ya que al atender lo que parecía un percance vial más en la Ciudad de México, terminó con el hallazgo de 475 paquetes de droga, que, según el periodista Antonio Nieto, sería un cargamento de Caro Quintero.

La SSC informó que unos oficiales se movilizaron a la alcaldía Miguel Hidalgo sobre la avenida Río San Juan Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación, en la colonia Lomas de Sotelo, para atender un accidente de tránsito en el que estaba involucrada una camioneta blanca.

Al llegar implementaron un operativo para que los servicios de emergencia llegaran al sitio y garantizar la circulación vehicular. En redes sociales circula un video en el que se puede ver el vehículo volcado.

La SSC informó que cuando se realizaban las maniobras para poner la camioneta en sus cuatro ruedas un paquete cubierto con cinta adhesiva color canela cayó al suelo y de él salió un polvo blanco, por lo procedieron a acordonar la zona.

Elementos de la SSC inspeccionaron el vehículo y hallaron otros 475 paquetes similares, según describe el comunicado, "Envoltorios con dimensiones de 24 centímetros de largo por 14 de ancho, con un peso aproximado de 1 kilo 200 gramos de un polvo blanco similar a la cocaína", por lo que, de forma fortuita, las autoridades decomisaron 557 kilos de posible droga.

La dependencia también dio a conocer que el conductor de la camioneta huyó del lugar luego de la volcadura por lo que, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya iniciaron las investigaciones correspondientes y están analizando las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia para poder identificarlo y detenerlo por el delito de narcomenudeo.

El periodista Antonio Nieto, quien es especialista de temas sobre el narcotráfico y autor del libro "Cártel Chilango", mencionó en su cuenta de Twitter que posiblemente el cargamento pertenezca a Rafael Caro Quintero.

"Camioneta que volcó con cocaína de Caro Quintero venía de Naucalpan, Estado de México. Venía a alta velocidad, poco común en estos traslados. Aún se contabiliza cuánta droga era, pero cada tabique cuesta entre 11,800 y 18,400 dólares en Ciudad de México", escribió el periodista.

Nieto también informó que los paquetes venían sellados con logotipos de las marcas Lacoste y Gucci, y aclaró que eso no indica que de cártel proviene, sino que, en ocasiones para identificar la pureza del producto y otras por simple moda.

Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013 y desde entonces las autoridades de Estados Unidos lo buscan, por lo que ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares. Algunos informes mencionan que se encuentra en Sonora, donde ya dirige su propia célula criminal.

También debes ver:

"¿Son pendejos los de la DEA?", la sorpresiva pregunta que calentó la entrevista de Aristegui al fiscal de México

Carmen Aristegui y Elena Poniatowska critican a AMLO... y así les fue

Los Servidores de la Nación de AMLO que serán vacunados antes que los médicos de primera línea

EN VIDEO: La triste historia del abuelito mexicano que vive en una camioneta abandonada