Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO se le fue encima a Twitter con una acusación y la empresa no se quedó callada

Foto: AP y Getty Images
Foto: AP y Getty Images

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un periodista cuestionó al presidente sobre los casos de espionaje de los gobiernos pasados contras periodistas, activistas y personajes de la vida política, ante lo cual el mandatario respondió escuetamente y sin más comenzó a hablar del director de Twitter en México.

"Miren, el que nada debe nada teme, y siempre nos han espiado por años. Un documento que me llena de orgullo, hay otros también, pero uno de los que tengo en mi colección privada, es cuando el finado Nazar Haro, de la Policía Federal de Seguridad, informa sobre mis actividades en 1979 y me acusa de comunista", dijo el mandatario.

Y luego agregó, "Ahora se podrá pensar que ya no, pues nosotros estamos en la Presidencia; de todas maneras, siempre hay golondrinas en el alambre, pero cuando tiene uno su conciencia tranquila no hay problema".

Tras ello, como es su costumbre, cambio de tema, "Es como el caso de las redes sociales. Aquí quiero aprovechar. El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN".

"Porque me encontré eso y como mi pecho no es bodega. Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", continuó el presidente.

Después comenzó a leer la trayectoria profesional de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica (que no el director general de la empresa), que está disponible en LinkedIn, y entre lo que mencionó, destacó que fue director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón cuando llegó a la presidencia, y mencionó que coordinó la recepción de más de 700 invitados a la toma de protesta de Felipe Calderón.

El presidente continuó hablando sobre las redes sociales, "Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quiénes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy, muy difícil que haya neutralidad, es muy difícil en el periodismo la objetividad, conseguir eso", y agregó, "Por lo general, en la política, en el periodismo, hay polarización. Esto que a veces no les gusta a muchos pues es consustancial a la actividad política, a la actividad periodística".

Tras esas declaraciones, la cuenta @ TwitterMexico emitió cuatro mensajes, aunque no mencionan a AMLO, "Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".

"Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares", continua la respuesta de la red social.

En un último mensaje mencionan, "Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados".

En Twitter, que de pronto se convierte en un ring, se armó una gran discusión, por un lado, los que defendieron a Hugo Rodríguez Nicolat.

Y por el otro, quienes le dan la razón al mandatario:

También debes ver:

Por un golpe de suerte (pura casualidad) la policía de Ciudad de México halló media tonelada de cocaína

"¿Son pendejos los de la DEA?", la sorpresiva pregunta que calentó la entrevista de Aristegui al fiscal de México

Carmen Aristegui y Elena Poniatowska critican a AMLO... y así les fue

EN VIDEO: La triste historia del abuelito mexicano que vive en una camioneta abandonada