La fantástica foto que muestra cómo Megan Rapinoe inspira como nadie a las niñas del mundo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La fotografía habla por sí misma, en ella se puede ver cómo varias niñas contemplan con admiración a Megan Rapinoe, una de las jugadoras más importantes del futbol en Estados Unidos y de todo el mundo.

La imagen fue tomada y compartida por la fotógrafa Kait Marigold en sus cuenta de Twitter e Instagram con un sencillo pero contundente mensaje: "inspirando generaciones" y es tan potente que incluso no importa que el día que fue tomada el club OL Reign, equipo donde juega Megan, cayó ante el Gotham FC, por lo que sumaron dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, parece que el futbol femenil ganó, pues Rapinoe, de 35 años, sigue sumando adeptas al balompié, trinchera desde la cual lucha para que exista más igualdad entre la divisiones varoniles y femeniles.

Foto: Howard Smith / Getty Images
Foto: Howard Smith / Getty Images

Un ejemplo de esto fue la declaración que dio el pasado mes de abril en entrevista con RMC Sport en la que habló de lo que la impulsa en el futbol: "por lo que nosotras luchamos es por igualdad de inversiones, igualdad de oportunidades, mismos fondos y recursos destinados al equipo. Yo no pido el mismo salario que Messi, esa no es la realidad".

Por lo que aclaró que su lucha no es por el dinero: "si puedo tener el mismo programa juvenil, los mismos programas de marketing, entonces podemos empezar a hablar sobre el crecimiento del fútbol femenino. Lo hemos visto desde hace cuatro o cinco años con las inversiones que se han hecho, el nivel de clubes y jugadoras ha aumentado. La Copa del Mundo de 2019 fue un ejemplo perfecto. ¡Y fue porque hicimos mucho ruido!".

Foto: Howard Smith / Getty Images
Foto: Howard Smith / Getty Images

Rapinoe, quien también es una fuerte activista de los derechos LGTBI+, ha tenido una carrera marcada por el éxito con la selección de Estados Unidos, pues con ella han ganado la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 y 2019; también ha obtenido el Balón de Oro y la Bota de Oro.

En 2019 ganó el premio The Best como mejor jugadora de la FIFA, y cuando lo recibió dio un poderoso discurso: "Ha sido un año increíble para el fútbol femenil. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta hasta este momento, llegan un poco tarde, pero los perdonamos. Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos muchos éxitos, contamos con grandes vitrinas. Compartan el éxito. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo, para mejorar el entorno de todas nosotras".

También debes ver:

Noqueado en el Metro por negarse a usar cubrebocas