La disparatada idea de Julio César Chávez Jr. para acabar con la pobreza en México

Foto: Leon Bennett/Getty Images
Foto: Leon Bennett/Getty Images

El boxeador Julio César Chávez Jr. publicó en sus Instagram Stories un video en el que menciona que tiene una solución para la pobreza que hay en México y desató toda una polémica.

El clip fue retomado y compartido en Twitter por el usuario @NoSoySantoy con el mensaje irónico: “Julio César Chávez Jr. tiene la solución para el hambre en México. Favor de difundir hasta que llegue al presidente”.

En el clip, el pugilista menciona, “Si yo fuera Lopez Obrador dijera: ‘Todos los pobres que no tienen para comer, tienen derecho a los billetes falsos’”, y luego añadió, “Ya que alguien les haga billetes falsos y ya tienen para comer”.

Al final, el hijo de la leyenda del boxeo mexicana, Julio César Chávez, menciona, “No tendría nada de malo, ¿no? Más si tuviera una cantidad para que hubiera menos hambre. Al final de cuentas los hacen las maquinas, los billetes, según yo he visto”.

El pugilista fue duramente criticado y los ataques se enfocaron en su adicción a las drogas.

El año pasado, Julio César Chávez Jr. habló de sus adicciones en ESPN, donde dijo que era algo que no tenía sentido y lamentó que en sus redes sociales haya publicado fotos y videos donde se le veía bajo los efectos de las drogas, “Las adicciones son algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo: ‘¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado, empastillado en las redes sociales?'. Lo veo y me da vergüenza”.

Las intenciones del pugilista no son malas. En México hay al menos 52.4 millones de personas que viven en situación de pobreza, lo que representa un 41.9 % de la población, según cifras de la CONEVAL; sin embargo, estaría incurriendo en un delito si lo lleva a cabo.

La falsificación de billetes es un crimen que se castiga con cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa, según el artículo 234 del Código Penal Federal.

La falsificación de billetes es un delito muy común en México, según datos de la Condusef, en 2017 se retuvieron 335,591 billetes falsos, que tenían un valor total de 112 millones de pesos.

También te puede interesar:

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano

Panam, los tenis mexicanos que antes no querían por baratos y ahora son objeto del deseo

El parque lineal del Gran Canal, un impresionante proyecto en CDMX de 100 millones de pesos en el lugar menos pensado