Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano

Captura de video vía Los Dorados

Un mariachi mexicano cargando su guitarra y caminando en medio de una nevada no es una imagen que veamos con frecuencia, por lo que esta postal se ha viralizado en redes sociales rápidamente.

La foto fue tomada por un fotógrafo de Canadá llamado Cameron Frazier que publica sus imágenes bajo el perfil de bananacamphoto en redes sociales. En Instagram, compartió la imagen con el mensaje, “Lluvia, brillo e incluso nieve... ¡El mariachi prevalecerá!”.

En su cuenta de Facebook también la compartió y ahí contó un poco de la historia detrás de la maravillosa postal. Cameron escribió, “Normalmente comparto mis fotos en Instagram, pero esta merece una publicación en Facebook. Es un momento totalmente aleatorio, pero en el lugar correcto, en el momento adecuado”.

La foto la retomó la usuaria de Twitter @AnaIsabelZepeda, que es una mexicana que vive en Vancouver, Canadá y fue su publicación la que la popularizó en redes.

La imagen generó varios comentarios positivos, varios usuarios expresaron que ese era el carácter de los mexicanos, que salen a trabajar sin importar las dificultades.

Y ¿quién es el mariachi que aparece en la foto?, se trata de Alex Alegría, director y fundador de Mariachi Los Dorados. En entrevista con Yahoo, Alex relató que lleva viviendo en Canadá 23 años y que su agrupación ya lleva 17 años tocando en aquel país.

Alex Alegría es originario de Tuxtepec, Oaxaca, otros tres integrantes del grupo son de Jalisco y Nayarit, y el resto, nueve mariachis, provienen de diferentes partes del mundo como Italia, Taiwán, China, Corea, Ucrania, Polonia y Canadá.

Alegría explicó que la foto que se está haciendo viral surgió de unas grabaciones que realizaron para conmemorar los 17 años de Mariachi Los Dorados y para las que mandaron a realizar ese traje especial con los bordados de la hoja de maple.

“Ese día estábamos haciendo pruebas de video y en el proceso inició una tormenta de nieve, entonces el director de cámara me indicó que caminara para que hiciera unas tomas y fue ahí cuando el fotógrafo apareció. La vedad yo ni cuenta me di”, relató el fundador de Mariachi Los Dorados.

Sobre si es difícil sobrevivir con su música fuera de México, Alex mencionó que no ha sido fácil, pero que él y todo su grupo lo hacen con mucho cariño y constancia. También dijo que las canciones más pedidas en Canadá son “El Rey”, “El son de la negra”, “Cielito lindo”, “México lindo y querido” y “Volver, volver”.

Mariachi Los Dorados. Foto: Cortesía Alex Alegría
Mariachi Los Dorados. Foto: Cortesía Alex Alegría

Canadá es el país donde residen más mexicanos después de Estados Unidos. Según datos compartidos por El Imparcial, las cifras del 2018 indican que hay 100,000 mexicanos radicando en aquel país, pero que va al alza porque anualmente llegan 25,000 jornaleros y 20,000 estudiantes.

Te puede interesar:

Un genio (o loco) llamado AMLO puso a todo México a soñar con un avión de 130 millones de dólares

El Güero, la historia de un perro callejero que diario va a cenar a un KFC del Estado de México

La triste historia de un vendedor de hot dogs de Querétaro que generó una gran muestra de solidaridad