Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panam, los tenis mexicanos que antes no querían por baratos y ahora son objeto del deseo

Foto:  Panam vía Instagram @panamoficial
Foto: Panam vía Instagram @panamoficial

La firma de calzado deportivo Panam lanzará al mercado una línea de tenis con los personajes de Marvel como Thor, Hulk y Spider-Man.

Esto se debe a un acuerdo que la compañía mexicana firmó con Disney, por lo que podrá producir y comercializar productos con los personajes de la marca por un año.

Según reporta El Financiero, Panam lanzará una colección limitada de 10 modelos con los superhéroes más icónicos de Marvel. La producción inicial será de 20,000 pares y sus costos oscilarán entre los $390 y $690 pesos.

Alma Italia, vocera de Panam, dijo al citado medio que ya contaban con un acuerdo con Disney y que esta nueva alianza solo es para ratificar la confianza que existe entre las dos marcas. También explicó que buscan cumplir con las peticiones de sus clientes, "Es un reconocimiento a los superhéroes y escuchar al consumidor que pedía una alianza, se nos dio la oportunidad y lo aprovechamos".

Panam se fundó en 1962; su nombre significa Producto Auténtico Nacional Mexicano. En la década de 1980 gozó de gran popularidad entre los mexicanos, pero debido a la firma del Tratado de Libre Comercio en 1992 y su entrada en vigor en 1994, sus ventas cayeron en picada por la entrada de marcas como Nike y Adidas.

Mira también: Las muñecas 'Friditas' de una abuelita que han despertado el interés de la gente en CDMX

Fue hasta el 2006 que la firma renació, luego de permanecer casi varios años casi desaparecida. La marca abrió un punto de venta en la colonia Condesa de la Ciudad de México y comenzó a captar compradores.

La firma analizó el éxito de esa tienda y basó su estrategia en ir abriendo puntos de venta. En la actualidad ya cuentan con 107 a nivel nacional.

A esa estrategia le sumaron nuevos modelos y diseños que surgieron de diferentes alianzas como los grupos musicales como Molotov, Los Ángeles Azules, Los Auténticos Decadentes; marcas populares entre los jóvenes como la Cerveza Indio y lugares emblemáticos como el Metro de la Ciudad de México.

En la actualidad Panam controla el 12 % del mercado del calzado deportivo en México y produce 400,000 pares de tenis al mes los cuales exporta a Estados Unidos, España, Alemania, Colombia y Costa Rica.

Para este año, la firma tiene una proyección de un crecimiento del 20%, por lo que se preparan a producir un total de 3,840,000 pares de calzado deportivo.

También te puede interesar: