Las muñecas 'Friditas' de una abuelita que han despertado el interés de la gente en CDMX

Twitter
Twitter

Frida Khalo es una de las artistas mexicanas más reconocidas, tanto en el país como internacionalmente, por lo que una mujer de la tercera edad decidió vender unas muñecas artesanales inspiradas en su imagen en las calles de la Ciudad de México.

La usuaria de Twitter @LaPollyMolly fue quien publicó las fotos del puesto ambulante de la abuelita con el mensaje, “Apoyemos a nuestros adultos mayores, está hermosa Señora vende ‘Friditas’ 100 % artesanales, se ubica en Paseo de la Reforma, CDMX entre la glorieta de la Diana y el Ángel de Independencia de 12:00 a 16:00 horas”.

Mira también: Esto pasa cuando tu novio es cineasta y te convierte en Princesa Disney para pedirte matrimonio

En las imágenes se pueden ver las muñecas con diademas de flores, diversos vestuarios inspirados en trajes regionales mexicanos y envueltas en una caja de plástico transparente.

También se pueden observar las cartulinas verdes con las que la mujer promociona su producto, uno de ellos menciona, “‘Friditas’ elaboradas artesanalmente con materiales de calidad 100 % mexicanas”.

En otro cartel se leen algunos hashtags, “No soy Barbie, #SoyMéxico, #SoyFuerte, #SoyMiniFrida”.

Entre los comentarios que recibió la publicación, se puede ver el interés que despertó el producto de la mujer de la tercera edad; sin embargo hubo uno que llamó las atención, el del usuario @Psy_Kriz, quien publicó una foto con unas muñecas similares a las de la mujer con el mensaje, “No es por intrigar amigues, pero estas Fridas no son artesanales, las venden en el centro y solo están modificadas”.

Tras esa observación, varias personas reaccionaron y respondieron negativamente, “Que mala onda que en lugar de apoyar hagas esos comentarios. Si no tienes nada bueno que decir no lo digas”, “Si no vas a apoyar, no Intrigues”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Adultos mayores destinados al trabajo informal

Una gran parte de la población de adultos mayores en México trabaja de forma independiente o de manera informal, ya sea en el campo o en el comercio y sobreviven sin prestaciones de seguridad social.

Mira también: El más tierno manual de instrucciones para cuidar al perro elaborado por una niña

Un informe publicado en el 2018 por el Instituto Nacional de las Mujeres titulado “Situación de las personas adultas mayores en México”, menciona que en el país hay cerca de cuatro millones 722 mil personas de la tercera edad que trabajan y el 96.2 % de ellos lo hacen en la informalidad.