Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El parque lineal del Gran Canal, un impresionante proyecto en CDMX de 100 millones de pesos en el lugar menos pensado

Parque Lineal Gran Canal. Foto Twitter vía Claudiashein.
Parque Lineal Gran Canal. Foto Twitter vía Claudiashein.

Este 19 y 22 de enero, los habitantes de la Ciudad de México estrenaron dos parques lineales que amplían las opciones de recreación y esparcimiento, el de Gran Canal y el de Periférico Oriente.

El primero se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza, se trata del Gran Canal en la parte que va del tramo de Avenida del Peñón a Eje 2 Norte. Aunque parece increíble, para la rehabilitación del lugar se tuvo que derrumbar un muro que dividía a colonias de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Según un informe de los proyectos del programa Sembrando Parques del Gobierno de la Ciudad de México, se invirtieron 100 millones de pesos para el Parque Lineal Gran Canal, del que se beneficiarán 100,000 personas, ya que se reconectaron peatonalmente a 27 colonias.

Este nuevo espacio cuenta con bici estacionamientos, bebederos, un pabellón para la tercera edad, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas, juegos infantiles, cuerpos de agua y una fuente seca. Además cuenta con escalinatas y rampas para brindar accesibilidad a todas las personas.

El lugar también se convirtió en una importante área verde, ya que se plantaron 390 árboles y 8,000 arbustos.

Los vecinos de la zona consideraban que esa área del Gran Canal era insegura, por lo que ahora se instalaron 94 luminarias LED que funcionan con energía solar para ahorrar, además se instalaron 46 celdas fotovoltaicas para captar energía.

En el parque también se instalaron 24 pozos captadores de agua de lluvia con una capacidad de 3,700 metros cúbicos.

Por otro lado, el Parque lineal Periférico Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, requirió de una inversión de 54 millones de pesos. Va del Eje 6 Sur Luis Méndez a Calle 4 J. M. Rodríguez, tiene una longitud de 1 kilómetro y 5 hectáreas de superficie.

Para recuperar ese espacio, se sembraron 500 mil arbustos y 500 árboles, se instalaron 220 luminarias LED, 54 bancas nuevas, siete palapas, y 18 figuras lúdicas para mejorar el paisaje urbano.

Para los deportistas, se rehabilitaron 1,746 metros de trota pista y 1,116 metros de ciclopista. Este parque beneficiará a unas 350,000 personas.

También te puede interesar:

Ana Gabriela Molina, la Miss mexicana que no tiene brazos y es todo un ejemplo de superación

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano

La triste historia de un vendedor de hot dogs de Querétaro que generó una gran muestra de solidaridad