Anuncios

La atleta paralímpica Olivia Breen está molesta porque le dijeron que sus shorts eran "muy reveladores"

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Olivia Breen, atleta paralímpica de 24 años, expresó su malestar porque una oficial del Campeonato de Inglaterra de Atletismo le llamó la atención porque consideró que sus shorts eran demasiado cortos y reveladores.

Fue por medio de su cuenta de Twitter en donde Breen compartió su sentir: "esta noche me siento bastante decepcionada porque justo cuando terminé mi competencia de salto de longitud en el Campeonato de Inglaterra, una de las oficiales consideró necesario informarme que mis shorts de sprint eran demasiado cortos e inapropiados. Me quedé sin palabras".

La joven continuó: "he estado usando los mismos shorts de sprint durante muchos años y están diseñados específicamente para competir. Con suerte, los usaré en Tokio", y agregó: "me hizo cuestionar si un competidor masculino sería criticado de manera similar".

Finalmente, Olivia Breen opinó, "Espero que ninguna otra atleta haya tenido problemas similares. Reconozco que es necesario que existan regulaciones y pautas en relación con el uniforme de competición, pero no se debe hacer que las mujeres se sientan cohibidas por lo que usan cuando compiten, sino que deben sentirse cómodas y a gusto".

Breen, quien tiene parálisis cerebral, explicó a CNN que el comentario le dolió más pues provino de otra mujer. También dijo que la organización England Athletics se puso en contacto con ella para hacer una denuncia de forma oficial.

Medios ingleses como The Guardian informaron que la indumentaria que utilizó Olivia Breen en la competición son parte del uniforme oficial de Adidas 2021.

Olivia Breen también dijo a CNN que su indumentaria la hace sentirse más libre y explicó: "cuando estás compitiendo, quieres sentirte lo más ligero posible para que tu desempeño sea mejor. Tenemos derecho a usar lo que nos den y lo que podamos usar".

La atleta igualmente dijo que ese tipo de comentarios pueden arruinar la confianza y autoestima de las competidoras más jóvenes. "A mí simplemente me enojó. Si tuviera 16 años o algo así, me haría llorar. Necesitan tratarnos con respeto y no hacernos sentir como basura".

En la publicación de Twitter de Olivia, su colega Amelia Strickler también manifestó su malestar con los oficiales de la justa deportiva: "Las atletas femeninas no deberían ser sometidas a tales críticas cuando ya hay tanta presión sobre las mujeres para que sean 'perfectas'" y puntualizó: "estamos allí para competir. ¿No te gustan los atuendos? No oficies. No necesitamos que los oficiales agreguen estrés innecesario en esos momentos".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Atletas demuestran que las 'camas antisexo' de los Juegos Olímpicos son puro mito