Kate Middleton asistirá al desfile Trooping the Colour

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Kate Middleton asistirá al tradicional desfile Trooping the Colour este fin de semana, en lo que será su primera aparición pública desde que anunció que está luchando contra el cáncer, dijo en un emotivo comunicado el viernes.

Kate, de 42 años, que reveló en marzo que estaba recibiendo "quimioterapia preventiva" para una forma no revelada de la enfermedad, dice que su tratamiento está en curso y se prolongará durante varios meses.

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", dijo en un comunicado.

"En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien".

La princesa dice que ha quedado "impresionada" por todos los amables mensajes de apoyo y aliento recibidos en los últimos meses.

"Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", escribió.

Añadió: "Mi tratamiento está en curso y durará unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía, además de comenzar a trabajar un poco desde casa.

"Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro.

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar".

Aunque su asistencia a Trooping the Colour será sin duda un "momento significativo", se ha enfatizado fuertemente que no debe verse como un regreso a una agenda completa de compromisos públicos, reportó el tabloide Daily Mail.

El The New York Post recordó que "Middleton compartió sus problemas de salud con el mundo en un video pregrabado el 22 de marzo después de que comenzaron a surgir especulaciones sobre por qué había estado notablemente ausente del centro de atención público.

"En ese momento, dijo que estaba en las primeras etapas de someterse a 'un ciclo de quimioterapia preventiva'".