Alistan reparto de 7 mil tarjetas IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- A dos semanas desde que arrancó la distribución de tarjetas para beneficiarios del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México ya se cuenta con 7 mil 167 credenciales y se está gestionando la logística para su entrega, dio a conocer a EL UNIVERSAL José Alejandro Ávalos Bracho, coordinador federal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México.

A la fecha, en la capital del país se han registrado 76 mil 647 capitalinas y capitalinos -de los 4 millones de personas que no cuentan con seguridad social- para recibir atención médica de forma gratuita como parte de este programa del gobierno federal.

Con la credencial del IMSS-Bienestar, la población que actualmente no está afiliada a servicios de salud como pueden ser IMSS, ISSSTE o servicios de salud locales podrá recibir atención médica de forma gratuita, así como medicamentos, consultas, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas en unidades de primer y segundo nivel.

Precisó que si bien contar con esta credencial "no es condicionante" para que la gente pueda recibir atención médica en las unidades de salud, a quienes sí cuenten con este documento se les abrirá un expediente clínico, el cual podrá ser consultado por el médico que los atienda para ofrecer mejor atención.

"El IMSS-Bienestar opera bajo la política de cero rechazos, por lo que la atención médica se le brinda a todas las personas que lo requieran, de forma gratuita", subrayó.

Una vez que concluya el proceso de entrega de credenciales se abrirá un registro permanente de credencialización para toda la población sin derechohabiencia, por lo que se tiene previsto que todas las unidades de segundo nivel de la capital cuenten con un módulo de registro, así como algunos Centros de Salud T-III, para que las personas puedan acudir a solicitar el trámite.