Jugador cubano encabeza ataque de Polonia que vence a Estados Unidos y avanza a la final del voleibol en París

Con una espectacular remontada liderada por Wlfredo León, Polonia derrotó 3-2 a Estados Unidos en un vibrante partido y avanzó a la final del voleibol masculino en los Juegos de París.

León, cubano nacionalizado polaco desde 2015, fue la inspiración en el ataque del equipo europeo con 26 puntos, la mayor cantidad del encuentro, en la victoria 25-23, 25-27, 14-25, 25-23, 15-13 ante el seleccionado estadounidense.

Con este triunfo, Polonia tiene la oportunidad de ganar otro título olímpico 48 años después de llevarse la medalla de oro en los Juegos de Montral 1976.

Enfrentará a Francia que venció 3-0 a Italia en la otra semifinal.

Considerado uno de los mejores jugadores de voleibol del mundo, León aportó 22 tantos con sus remates, dos en bloqueos y otro par con su servicio frente al conjunto de las barras y las estrellas, que se coronó por última vez en una cita olímpica en Beijing 2008.

“Estábamos listos para tener un partido largo como este. Nuestros muchachos lucharon duro, hicieron su trabajo y estoy realmente feliz y emocionado por la victoria”, expresó el voleibolista nacido en Santiago de Cuba.

“Luchamos duro para llegar a este torneo y luego para entrar a la final. Buscaremos dar un gran paso en la historia. Por mi parte, yo también estoy preparado y no puedo esperar para jugar por el título’’.

Los polacos necesitaron de cuatro match points para imponerse en el decisivo quinto set y el punto del triunfo llegó a través de León cuando el bloqueo de Estados Unidos no pudo detener el remate del jugador antillano que sentenciaba el partido.

Jugadora cubana anota 42 puntos y coloca a Turquía en las semifinales del voleibol en París

Una muralla de acero que nadie pudo mover. Este atleta cubano ya es eterno con su quinto oro olímpico en París

Doce años después, Estados Unidos derrota a Alemania y regresa a la final del fútbol femenino olímpico