Un joven pelotero de sangre cubana nacido en Miami hunde a los Marlins con su venenoso bate
La primera salida de Adam Oller con el uniforme de los Marlins no será un grato recuerdo para el abridor de 29 años.
Convocado desde Triple A Jacksonville el lunes, Oller permitió cinco carreras y cargó con la derrota de Miami 9-6 ante los Diamondbacks de Arizona, en el inicio de una serie de tres partidos en el loanDepot park de la Pequeña Habana.
THE MIAMI KID. pic.twitter.com/kQVL7zdHOS
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) August 19, 2024
Oller, quien firmó un contrato de Ligas Menores con los peces en julio y tiene foja de 3-9 con promedio de limpias de 7.09 en dos temporadas con los Atléticos de Oakland, trabajó por espacio de cuatro innings y dos tercios
Tuvo una entrada fatal en el tercero cuando golpeó con lanzamientos a Jake McCarthy y al cubano Lourdes Gurriel Jr. para luego darle boleto a Pavin Smith.
La escena quedó lista para que el receptor novato de raíces cubanas Adrián del Castillo le desapareciera la pelota por el jardín central, conexión que trajo para el plato las primeras cuatro anotaciones de la novena visitante y desató la alegría entre sus amigos y familia, que vinieron a verlo en su primer partido como profesional en la ciudad donde nació y se crió.
Del Castillo, que fue estrella en su etapa universitaria con los Huracanes de Miami, debutó en las Mayores el 7 de agosto y ha asumido el puesto de titular después de que Gabriel Moreno fuera colocado en la lista de lesionados por una lesión en la ingle izquierda a principios de este mes.
Oller no pudo recuperarse y dos capítulos después toleró otro jonrón solitario de Joc Pederson. En su labor soportó tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a dos.
Los Marlins anotaron su primera carrera en el tercero con un cuadrangular de Nick Fortes por la pradera izquierda.
Descontaron otra en el quinto al ligar sencillos consecutivos de Kyle Stowers y Fortes y un roletazo de Xavier Edwards a primera base que remolcó a Stowers.
Una entrada después se acercaron en el marcador al fabricar dos más donde intervinieron pasaporte a Jesús Sánchez, imparable de Derek Hill que llevó a tercera al jardinero dominicano y luego anotó por un roletazo de Connor Norby por la antesala, en su estreno con la franela de los Marlins.
La segunda llegó tras una base por bolas a Otto López y un sencillo al central de Stowers que permitió que Norby pisara el plato.
Pero Arizona volvió a alejarse en el séptimo ante los envíos del relevista Kent Emanuel por pelotazo a Pederson, hit de Gurriel Jr. y otro incogible de Del Castillo que trajo a ambos corredores para la registradora y se apuntaba seis impulsadas en el partido.
El joven pelotero de 24 años compiló de 4-2 y promedia ahora .333, con tres vuelacercas, 14 remolcadas y un OPS de 1.072 en nueve encuentros con los Diamondbacks.
En el octavo capítulo el equipo visitante agregó dos más con otro batazo de cuatro bases a la cuenta de McCarthy que encontró a Corbin Carroll en circulación.
Los peces no se rindieron y en el noveno episodio marcaron dos carreras con un par de dobles de López y Edwards y otro hit de Stowers, pero el daño estaba hecho y no alcanzó.
Cambios en el equipo
Antes del partido, los Marlins habían puesto en asignación al infielder boricua Emmanuel Rivera.
Con 29 años, Rivera colocó una línea ofensiva de .214/.294/.269 en 96 juegos con la franquicia sudfloridana, que lo adquirió de Arizona tras ser puesto en asignación en abril.
Conectó un jonrón y acumuló 15 impulsadas con el equipo de Miami.
También enviaron al derecho dominicano George Soriano a Jacksonville y llamaron al infielder de 24 años Norby.
Soriano, de 25 años, exhibe marca de 0-1 con efectividad de 7.32 y un salvamento en 15 apariciones como relevista en 2024 para los Marlins.
Norby, quien fue adquirido de los Orioles en la fecha límite de cambios en el acuerdo que envió a Trevor Rogers a Baltimore, abrió en tercera base y se fue de 4-1, con una remolcada.