Haber sido ídolo del Real Madrid es su gran orgullo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el Real Madrid lo consideran toda una leyenda, y eso está respaldado por los números que dejó cuando portó la casaca merengue, durante cinco temporadas.

"Llegar al Real Madrid me dejó dos cosas: La primera, ser parte del mejor club del mundo, tener al mejor directivo del mundo [Florentino Pérez]; la segunda, ser parte de esa época dorada del Real Madrid en el basquetbol", dijo el mexicano Gustavo Ayón, en la entrevista que concedió a EL UNIVERSAL Deportes.

El nayarita y referente del deporte ráfaga en este país ha sido uno de los centros más exitosos en la historia de los blancos.

Durante el lustro que jugó con el club español (2014-19), fue una pieza insustituible para que la entidad española agregara a su ya de por sí laureado palmarés 12 trofeos: dos Euroligas, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas ACB, tres copas del Rey y dos Supercopas.

PUBLICIDAD

Entre nombramientos como el de Mejor Jugador (MVP), momentos como el retorno a la gloria del Real Madrid en el basquetbol y sus 340 partidos de blanco, Ayón considera esos años como "la mejor etapa de mi vida profesional".

"Me hace sentir orgulloso haber formado parte de ese Madrid que ganó todo en una temporada y que año tras año ganaba títulos y se superaba", finalizó.

12 trofeos obtuvo el nayarita durante el tiempo que formó parte de la quinteta blanca.